Normas de circulación en Europa: App "Going Abroad"

09/02/2022
App Going Abroad
Viajar al extranjero en cualquier época del año supone informarse, no solo de los mejores sitios para visitar, sino también de cómo moverse por la ciudad en coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico, etc. Asimismo, es igual de importante informarse sobre las coberturas del seguro de coche fuera del territorio español: cómo pedir asistencia en carretera, defensa jurídica, anticipo de indemnización, responsabilidad civil, etc.

Se trata de una aplicación desarrollada por la Comisión Europea que ofrece información completa sobre las normas en materia de seguridad vial que rigen en los diferentes países de la Unión Europea.

“Going Abroad” cuenta con una versión en español y está disponible de manera gratuita para smartphones con sistemas operativos Apple, Google y Windows Phone. También cuenta con una versión web que se actualiza constantemente.

Una de las principales ventajas de la app “Viajar al Extranjero” (como se le conoce en español) es que se configura en 22 idiomas y permite al usuario filtrar las normas de seguridad por país y por temática. Además, da la opción de comparar la normativa entre distintos países y hacer combinaciones totalmente personalizadas.

Aunque se trata de una aplicación muy completa, las autoridades de tráfico recomiendan consultar en paralelo la página web oficial de la aplicación, puesto que el contenido relacionado con modificaciones en la normativa vigente de cada país no se actualiza diariamente en la versión móvil.

La aplicación que ayuda a los conductores extranjeros a circular en las carreteras de los países de la Unión Europea recopila temáticas sobre límites de velocidad, uso del casco protector, circulación por los carriles especiales, los niveles máximos de alcoholemia permitidos, interpretación de la señalización luminosa y de los colores de los semáforos, uso del teléfono móvil, entre otras normas de circulación más específicas de cada país.

Otro de los aspectos más interesantes de la aplicación es que pone a disposición de los usuarios un área de evaluación con la finalidad de que puedan medir el grado de aprendizaje adquirido sobre los temas consultados.

La app también propone a los usuarios aprender sobre aspectos culturales del país a través de dinámicas que pueden jugarse en solitario o con varios jugadores. Otra opción lúdica que ofrece “Going Abroad” es el juego de memoria que permite al conductor relacionar o asociar fichas con elementos de seguridad en un tiempo determinado.

¿Te imaginas tener un incidente en la vía en un país extranjero y que tu seguro no cubra la asistencia en carretera? Antes de viajar es indispensable que dediques un tiempo a repasar las garantías que te ofrece tu seguro de coche.

En ese sentido, una de las coberturas que no pueden hacerte falta es la asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se trata de una cobertura que suele estar incluida en prácticamente todas las modalidades de seguros de coche (terceros con lunas, terceros ampliados, todo riesgo…), aunque siempre merece la pena asegurarse de ello leyendo las condiciones del contrato de seguro.

¡Ya lo sabes! Antes de viajar evita sorpresas y disgustos informándote sobre las normas de circulación vigentes en tu país de destino. Desde Allianz te acompañamos desde el kilómetro cero ofreciéndote la protección que necesitas para disfrutar de tu viaje de principio a fin.

Ofrecemos las mejores coberturas de seguros de automóvil. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas.
#motor #asistenciacarretera #appgoingabroad #coberturainternacional
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h