Ayudas del Plan Emite Cero de Madrid

30/09/2019
Ayudas Plan Emite 0
Ya habíamos hablado en este artículo sobre las ayudas emitidas para comprar coches eléctricos ofrecidas por el Plan Moves, al que le ha seguido los pasos el plan Emite Cero, impulsado por la Comunidad de Madrid para la compra de vehículos eléctricos, de autonomía extendida e híbridos enchufables cuyo precio no supere los 32.000 euros. 

El sistema de ayudas se distribuye de la siguiente manera: 

  • 1,5 millones para instalar puntos de recarga. 
  • 1.300 euros a cada comprador si la autonomía eléctrica del coche que quiere está entre los 12 y los 32 km. 
  • 2.600 euros si la autonomía está entre los 32 y los 72 km. 
  • 5.500 euros si la autonomía del coche es superior a los 72 km. 
Dentro de la oferta actual, hay varios modelos interesantes que se ajustan a los requisitos del Plan Cero y que pueden adaptarse a tus necesidades: 
  • Nissan Leaf: es el coche más vendido del mundo y el modelo insignia de la casa japonesa, pues representa su apuesta por un tipo de movilidad sostenible. Cada generación nueva viene con mejoras tecnológicas y una renovación de diseño que la firma japonesa no pasa por alto.  En cuanto a las características espaciales, tiene capacidad para 4 pasajeros y el conductor; un maletero con 395 litros de capacidad, 110 kW de potencia y un 25% más de capacidad en la batería. ¿La autonomía? 285 km. Tiene un valor promedio de 30.000 euros y puede llegar a quedar en 25.500 con la ayuda del plan Emite Cero. Para este y cualquiera de los coches que mencionamos a continuación, tienes disponible nuestro seguro de coche. 
  • Hyundai Ioniq eléctrico: este modelo eléctrico de la marca surcoreana es otro de los modelos mejor valorados y cómodos que se pueden adquirir con la ayuda del plan Emite Cero. Tiene una batería de 64 kW que le da hasta 470 km. de autonomía, lo que equivale a un descuento de hasta 3.400 euros.
  • En cuanto a las características físicas y espaciales, tiene una longitud de 4,18 mts. y capacidad para 4 pasajeros más el conductor. El maletero puede albergar hasta 273 litros de contenido y viene en modelo eléctrico e híbrido. 
  • Volkswagen e-Up!: la firma alemana no podía quedarse atrás en esta lista y entra con una versión eléctrica de su coche utilitario tradicional. El Volkswagen e-Up! Tiene una longitud de 3,54 mts, un habitáculo para cuatro pasajeros y un maletero de 250 litros. En cuanto a sus características mecánicas, tiene un motor eléctrico de 60 kW que funciona con una batería de 18.7 kWh. ¿Qué significa esto? Que tiene una autonomía de 160 km. Tiene un precio aproximado de 24.400 euros y puede quedar en 18.900 con la ayuda. 
La elección dependerá de tus propias necesidades y del presupuesto que tengas destinado para ello. Lo importante es que des el salto a una manera más sostenible de movilizarte. Elijas el que elijas, sabes que puedes contar con tu seguro de coche Allianz para cualquier incidencia en la carretera.
#motor #ecología #sostenibilidad #madrid