¿Cuál es el seguro de furgonetas más barato?

19/11/2020

Si estás pensando en comprar una furgoneta, debes saber que, al igual que con cualquier otro vehículo, estás en la obligación de contratar un seguro que, al menos, ofrezca cobertura a terceros. Ahora bien, ¿son más caras las pólizas para este tipo de medio de transporte habitualmente destinado al traslado de mercancías?

Antes de buscar opciones y comparar precios de seguros de furgonetas particulares baratos, lo primero que debes hacer es meditar sobre el uso que le darás a tu vehículo. ¿Es tu furgoneta pequeña o grande? ¿La usarás para fines laborales, personales o para ambos? ¿Transportarán en ella algún tipo de mercancía? Estas son las principales preguntas que debes hacerte si estás pensando en adquirir un furgón.

Además, su precio final dependerá de distintos factores como las coberturas y tipos de asistencia elegidos. En cualquier caso, también existe la posibilidad de que puedas personalizar tu seguro y escoger únicamente aquellas garantías que necesitarás para protegerte a ti y a los demás usuarios de la vía pública.

Ten en cuenta que, aunque tu meta sea conseguir el mejor precio, es imprescindible que pienses más allá de las coberturas de responsabilidad civil, puesto que, cuando conduces una furgoneta, también corres el riesgo de sufrir de un robo o de daños propios a raíz de algún accidente.

seguro furgoneta barato
  1. Para lograr el precio más ajustado, intenta contactar con varias empresas aseguradoras y evalúa los distintos presupuestos.
  2. Procura facilitar la misma información a todas las compañías. De esta manera te aseguras de que estarás valorando las propuestas en igualdad de condiciones.
  3. Siempre proporciona información veraz; de lo contrario, obtendrás presupuestos que poco se ajustarán a la realidad de tus necesidades. Como mínimo, tendrás que aportar datos personales, así como detalles del vehículo y del uso que le darás.
  4. Sé flexible y déjate guiar por un profesional. Aunque estés buscando un seguro de furgoneta económico, un asesor es capaz de identificar si será imprescindible que contrates coberturas adicionales. Recuerda que pensar solamente en el precio final puede terminar costando mucho más en caso de sufrir un accidente y no contar con coberturas más amplias.
  5. Si el uso que le vas a dar a tu furgoneta es profesional, escoge un seguro que, como mínimo, te ofrezca asistencia 24 horas, protección de la carga transportada y vehículo de sustitución.

Si no queremos contratar un seguro de furgoneta a todo riesgo, esta es la opción intermedia más recomendable. Se trata de una alternativa sencilla y económica que cubre los daños que puedas causar a terceras personas. Si tu vehículo ya tiene algunos kilómetros de recorrido, esta es una buena elección. Además de las coberturas de un seguro básico, el tercero ampliado también te ofrece:

  • Protección por rotura de cristales o lunas.
  • Reclamación de daños en caso de accidente.
  • Asistencia los 365 días del año tanto para el vehículo como para las personas.
  • Asesoramiento para la reclamación de multas.
  • Ayuda para la recuperación del carnet de conducir o puntos perdidos.

Si tu vehículo es para uso profesional, desde Allianz te recomendamos valorar otras garantías que te protejan ante situaciones que podrían poner en pausa tu actividad comercial, como por ejemplo cobertura por robo, desperfectos ocasionados por fenómenos naturales o daños causados por vandalismo.

Como ves, puedes ahorrarte unos cuantos euros al momento de contratar el seguro de tu furgoneta si no incluyes algunas coberturas que ofrecen las modalidades a todo riesgo. Elegir una opción u otra dependerá de tus requerimientos y necesidades. En Allianz contamos con los mejores expertos para ayudarte a diseñar una póliza a tu medida y a un precio justo. ¡Tu seguridad es siempre nuestra prioridad! Contacta con nosotros hoy mismo.

#motor #furgoneta #seguros #seguroterceros #barato
humo azul tubo escape
Los diferentes tonos del humo que sale por el tubo de escape de nuestro coche son los que pueden indicarnos que algo le pasa a nuestro vehículo. A continuación, hablaremos sobre el humo negro, el humo blanco y nos centraremos en el humo azul, que nos indica que la avería en nuestro coche es grave. Es importante recordar que, para evitar cualquier daño o contratiempo en nuestro vehículo, serán necesarias las revisiones periódicas, tanto en coches nuevos como en los más antiguos.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.