Mild Hybrid: Top 10 mejores coches semi híbridos [MHEV]

04/07/2022
top coches semi híbridos

Si te estás planteando cambiar de coche en los próximos meses y tienes un fuerte compromiso con el planeta y con frenar los efectos que está produciendo en inminente cambio climático, además de contratar un seguro de coche que te proteja todos los días del año, también te interesará evaluar otras alternativas más limpias y amigables con el medio ambiente.

¡Déjanos explicarte que es un coche con tecnología Mild Hybrid y qué modelos de coches semi híbridos encabezan el top 10 en España!

Es una tecnología híbrida que en el mundo automotriz se identifica con las siglas MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), es decir, vehículos que se caracterizan por emplear baterías eléctricas que actúan como apoyo del motor de combustión permitiendo que estos operen en regímenes mucho más eficientes y menos contaminantes.

Estos tipos de coches se empezaron a diseñar con la finalidad de reducir el uso del combustible y disminuir las emisiones de CO2. A diferencia de otros modelos de vehículos híbridos, los Mild Hybrid no son enchufables. Esto quiere decir que, no hay posibilidad de cargar la batería eléctrica enchufándola a la red eléctrica.

Entonces, te preguntarás cómo se carga la batería. La respuesta es bastante sencilla: lo hace a partir de un sistema de recuperación de energía que ocurre durante las frenadas y deceleraciones.

Este microhíbrido está equipado con un sistema eléctrico de 12V y una batería de litio asociada a un motor 1.0 tricilíndrico de 69 CV (caballos de vapor). La misma tecnología Mild Hybrid del Fiat 500 también está disponible en otros modelos de la marca como el Fiat Panda.
Uno de los coches más compactos del mercado también cuenta con una versión Mild Hybrid. La marca alemana cuenta con tres variantes microhíbridas de 110, 130 y 150 CV. Todas están asociadas a una caja de cambios automática DSG (Direct Shift Gearbox o cambio automático de doble embrague).
Su versión microhíbrida es muy parecida al del Volkswagen Golf. Comparte el mismo sistema Mild Hybrid de 48V asociado a varios tipos de mecánicas con potencias de 130 y 150 CV. Gracias a su batería de litio de 48V, el Seat León eTSI puede circular en punto muerto con el motor apagado y recuperar energía al frenar.
El camino hacia la electrificación de la marca llega de la mano del Alfa Romeo Tonale, un SUV Mild Hybrid de 48V con versiones disponibles de hasta 160 CV capaz de transmitir movimiento a las ruedas incluso con el motor de combustión apagado. Sin duda, un modelo compacto, pero robusto con el sello de Alfa Romeo.
El compacto que arrasa por su diseño, comportamiento en carretera y tecnología, cuenta con un motor Mild Hybrid de 160 CV. El Kia Ceed dispone de una oferta con motores térmicos de gasolina y Mild Hybrid (gasolina y diésel) con etiqueta ECO.
El SUV emplea un sistema de microhibridación de 48V para sus motores diésel de 115 y 132 CV, disponible tanto en los modelos con tracción delantera como total. Este coche se asocia a un cambio manual de 6 marchas o automático de doble embrague y 8 velocidades. En términos generales, comparte el mismo sistema con el compacto Kia Ceed.
Hyundai es una de las marcas que más ha apostado por la electrificación. El Hyundai Tucson cuenta con una versión Mild Hybrid pensada para reducir emisiones. El SUV 4X4 cuenta con un motor 1.6 T-Gdi de gasolina y un motor de 44,2 kW con una batería de iones de litio. Todas estas características permiten bajar consumos de hasta 5 litros a los 100 kilómetros.
La marca ha incorporado una variante Mild Hybrid que dispone de un sistema de 48V asociado a las versiones de 110 y 150 CV. Es importante destacar que la marca ha sido una de las primeras en incorporar este tipo de tecnología.
Es el modelo más asequible de la marca alemana y disponible en varias versiones: los BMW Serie 3 320d y 320D xDrive berlina. Ambos modelos tienen un sistema de Mild Hybrid de 48 V que los hace merecedores de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El coche utilitario por excelencia incorpora un sistema de frenado regenerativo que permite mejorar la gestión de la energía. Cuenta con una mecánica que funciona gracias a una caja de cambio de 6 velocidades y un sistema microhíbrido de 22.5 V.

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