Viaja seguro en invierno con tu caravana

22/01/2021
viajar seguro en caravana en invierno
Planificar la ruta, informarse sobre las condiciones climáticas de la zona y contar con un seguro para autocaravanas son apenas algunas de las cuestiones que debes tener muy en cuenta antes de emprender tu viaje. De hecho, el listado de cosas que tendrás que preparar con anterioridad es bastante extenso, pero merece la pena tenerlo todo bajo control para viajar con tranquilidad y seguridad. ¿De qué cosas hablamos? Busca bolígrafo y papel y toma nota de estos consejos.

Es sin duda la tarea más importante. Pero, ¿por dónde comenzar? Revisar el estado y funcionamiento del motor puede ser un buen punto de partida. Asimismo, conviene comprobar los niveles del aceite, del líquido de frenos y del anticongelante.

No te olvides del sistema de luces y de los limpiaparabrisas, ya que de ellos dependerá que conduzcas con total visibilidad bajo situaciones climatológicas adversas. Por otro lado, y no menos importante, verifica la presión de los neumáticos. Recuerda que son los únicos elementos del vehículo que mantienen contacto directo y permanente con el asfalto y es fundamental que estén en perfecto estado.

Asegúrate de que la salida del humo esté limpia y durante el viaje revísala constantemente para evitar la acumulación de nieve en el techo. No dejes de lado el exterior de la caravana: lubrica las cerraduras externas y las bisagras. Es necesario hacerlo durante el invierno para evitar que se congelen a causa del agua y la humedad.

Cuando viajamos en caravana en invierno estamos expuestos a algunos peligros propios de la época. La lluvia, el hielo o la nieve pueden estar presentes en el camino y ello aumenta cualquier posibilidad de accidente. Por ello, contar con un seguro de caravana puede hacer la diferencia en una situación compleja.

No obstante, también pueden darse pequeños inconvenientes que podamos resolver por nuestra propia cuenta y para ello necesitaremos tener a mano una serie de herramientas, repuestos y accesorios. Quita escarchas, palas para apartar la nieve, cadenas, pinzas de batería, linternas, chalecos reflectantes son elementos que no deben hacerte falta. Y para que no dejes nada al azar, equípate con cantidad razonable de alimentos y bebidas para resolver en situaciones de emergencia.

Como sabemos, los días de invierno son bastante más cortos, por lo tanto será mucho más acertado que planifiques tus rutas durante el día y controles bien las horas de partida y llegada a tu próximo destino. Así no solo disfrutarás mejor de las vistas, sino que lo harás con mayor seguridad. También te recomendamos evitar acampar en soledad cuando te encuentres con nevadas. Lo mejor es acudir a un parking donde tendrás opción de prolongar el sistema de calefacción para evitar que la nieve se acumule en el techo del vehículo.
Viajar cómodos y bien protegidos con una vestimenta apropiada también es una forma de procurar una conducción segura y confortable. Por ello, es importante que te equipes con ropa térmica: mallas, camisetas, pantalones, cazadora, chubasquero, etc. Asimismo, unas buenas botas de agua o zapatillas de trekking pueden venirte muy bien para el viaje.

Los imprevistos están a la orden del día y no todos podemos controlarlos. Por ello, te recomendamos ser muy cauteloso con este punto y no escatimar en la contratación de una póliza que te ofrezca todas las coberturas necesarias para realizar tu viaje con la tranquilidad de que, en caso de emergencia, tú, tus acompañantes y las demás personas con quienes compartes la carretera, estarán protegidos.

A la hora de contratar un seguro de caravana, asegúrate de que este como mínimo te ofrezca: asistencia en carretera desde el kilómetro cero; rotura de cristales; asesoría legal en caso de accidente; daños en caso de incendio o por granizo, lluvia, nieve o hundimientos de tierra; y choque con animales en la carretera.

Si necesitas asesoramiento y una póliza a tu medida, puedes contactar con nuestros expertos quienes te ayudarán a elegir las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

No te pierdas las mejores coberturas de seguro de vehículos. Solicita la información que necesitas para que podamos asesorarte.
#motor #ciclomotor #segurociclomotor #moto50cc #49cc #50cc #moto49cc
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h