Edificio Central de Allianz Seguros en Madrid
Allianz Seguros es una compañía líder en el mercado asegurador español. Con más de 2.300 empleados y 3,6 millones de clientes, Allianz Seguros facturó 3.037 millones de euros en 2016.
Su capacidad profesional y tecnológica, derivada de la gestión de miles de proyectos nacionales e internacionales, permite a la compañía, desarrollar una gestión global de los riesgos particulares y empresariales, no sólo en la definición de garantías y coberturas, sino también en asesoramiento y prevención.
Con vocación de servicio
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
Datos relevantes del ejercicio 2016:
- Ingresos por primas de 3.037 millones de euros
- Resultado operativo de 411 millones de euros
- Beneficio neto de 225 millones de euros
- 3,6 millones de clientes
- 6,2 millones de pólizas
- 1,1 millones de clientes con más de una póliza contratada
- Más de 13.000 mediadores
