La Acciones al Portador es un tipo de inversión que no requiere el registro del nombre del propietario. Esto significa que cualquier persona que tenga la tenencia física de las acciones es considerada como su dueño. Por lo tanto, son más fáciles de transferir de una persona a otra sin tener que lidiar con los trámites burocráticos.

Sin embargo, esta facilidad de transferencia también puede ser un riesgo para muchos, ya que las acciones pueden ser robadas o perdidas y su propietario legítimo tendrá dificultades para recuperarlas. Por esta razón, algunas empresas han dejado de emitir acciones al portador y en su lugar, emitir acciones nominativas, las cuales sí requieren que el nombre del propietario esté registrado.

Las acciones al portador pueden ser compradas y vendidas de forma anónima, lo que es atractivo para algunos inversores que valoran su privacidad. Pero, esto también puede ser utilizado para actividades ilegales, como el blanqueo de dinero.

Las acciones al portador son una forma de inversión que ofrece ciertas ventajas en términos de transferencia y anonimato, pero también presenta riesgos relacionados con su uso en actividades ilegales.

Por eso, es importante considerar los pros y contras antes de decidir si invertir o no en este tipo de acciones.

Ventajas y desventajas de las acciones al portador

Las acciones al portador tienen sus puntos a favor, así como en contra. Vamos a ver algunos de ellos:

● Las grandes empresas tienen un ahorro significativo con este tipo de acciones, ya que no necesitan hacer o cambiar los registros legales de las mismas. Sin embargo, algunos países han prohibido la emisión de estas acciones para obligar a las empresas a darle formalidad a las transferencias de las mismas.

● Las acciones al portador dan la oportunidad de permanecer en el anonimato, así que si el tenedor no quiere revelar su identidad, no estará obligado a hacerlo. Pero, las entidades bancarias han puesto muchas trabas a las compañías que manejan este tipo de acciones, sobre todo si quieren un producto o servicio bancario.

La transferencia de estas acciones es muy fácil, solo se tendrá que mover de una mano a otra. Pero los gobiernos han implementado una serie de condiciones con la finalidad de que sus dueños las depositen en los bancos. Entre ellas está la de registrar los datos del propietario y de la compañía.

El seguro para todo tipo de coches.
Tenemos los mejores seguros de furgonetas
La póliza de moto para ti
Seguros para todo tipo de vehículos.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De Lunes a Viernes de 9.00h a 18.00h