La Acreditación de Seguro es el documento que avala que el contrato adquirido con la aseguradora se encuentra en vigor. De esta forma, como asegurado, se puede optar por los servicios y compensaciones económicas que se encuentran descritas en la póliza.

Este papel es una prueba de que la póliza que se ha contratado se encuentra al día, en cuanto a pagos y fecha de cobertura. Al presentar la acreditación de seguro, el beneficiario podrá tener la garantía de que, ante un suceso cubierto, las personas y los bienes incluidos en la póliza tendrán el respaldo y la protección necesaria.

Además, al consultar este documento se podrá verificar cuáles son los beneficios a los que tendrá acceso el asegurado.

¿Para qué sirve la acreditación de seguro?

Cuando se presenta un suceso inesperado, se necesitan garantías del tipo de seguro y de la cobertura que se tiene contratada.

Ahí es cuando entra en juego este documento. Con él se puede demostrar que la persona tiene una póliza contratada con una empresa aseguradora para solicitar el pago de las compensaciones, según la cantidad asegurada y dependiendo de los términos y condiciones de la póliza.

Además, se recomienda llevarlo porque, aunque en la actualidad exista una base de datos donde comprobar que se tiene activa la póliza de seguro, los sistemas informáticos pueden fallar en cualquier momento. Con este documento se podría demostrar que los bienes están asegurados y solicitar la suma que corresponde.

Datos que incluye la acreditación de seguro

La acreditación de seguro contiene un resumen de los datos más importantes de una póliza. 

Dentro de este resumen, se encuentran:

 

● Nombres, apellidos y número del documento de identidad del titular o beneficiario de la
póliza de seguro.

● Datos de contacto del contratante, así como de la compañía aseguradora.

● Número y tipo de póliza adquirida.

● Beneficios y limitaciones establecidas en el contrato de seguro: personas y bienes bajo cobertura, así como la suma asegurada y condiciones de compensación.

● Fecha de contratación y fecha de vencimiento de la cobertura.

La acreditación de seguro se obtiene una vez que se haya contratado y pagado la póliza de seguro. En caso de no tenerla, se debe solicitar ante la aseguradora.

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