Una Agencia de Seguros es un negocio que se dedica fundamentalmente a la venta de seguros tanto para personas como para empresas. También tiene la función de intermediario entre el cliente (la personas que ha contratado el seguro) y la compañía de seguros, así como de asesorar y administrar su cartera de clientes y contactos comerciales, realizando las tareas administrativas y de ventas que sean necesarias y beneficiosas para el cliente. 


La Ley de Mediación en Seguros Privados regula el control de las Agencias de Seguros y los asesores que trabajan en ellas. De esta forma, dentro de una Agencia de Seguros se pueden encontrar dos tipos de profesionales claramente diferenciados:

 

1. AGENTES DE SEGUROS (o Asesores)

Los Agentes de seguros pueden ser tanto personas como empresas que trabajan dentro de una Agencia de seguros y su único requisito para llevar a cabo el contrato con la agencia es tener capacidad legal para ejercer esta profesión. Si quieres ampliar información sobre este perfil, consulta nuestra entrada sobre asesores de seguros.

 

2. CORREDORES DE SEGUROS
Los Corredores podrán ser, igualmente, personas físicas o empresas, pero se requiere autorización previa de la Dirección General de Seguros para ejercer dicha actividad, debiendo cumplir los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del Diploma de Mediador de Seguros Titulado.
  • Depositar fianza en forma de aval bancario o seguro de caución.
  • Tener suscrito un seguro de Responsabilidad Civil.
  • Disponer de un programa de actividades.
¿Necesitas contactar con tu agencia de seguros?
¿Quieres contratar un seguro en una de nuestras agencias?
¿No quieres consultar con una agencia de seguros?
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h