El agente o mediador de seguros es el profesional que contrata una aseguradora para asesorar sobre los diferentes seguros que hay en el mercado y también desempeñar la labor de mediador entre la persona que desea contratar un seguro o necesita asesoría para usar su seguro y la entidad aseguradora. El agente se seguros por lo general recibe un salario base más una comisión según las polizas que venda.

El agente de seguros debe estar incrito/a en el Registro administrativo especial para mediadores de seguros para que su actividad profesional sea amparada por la Ley de mediación de seguros y reaseguros privados.

Dentro de las funciones como mediador, esta figura profesional ayuda al cliente en procesos como:

  • Alta y baja de los seguros.
  • Modificaciones de datos.
  • Ampliación de coberturas.
  • Declaración de siniestros.
  • etc. 

En algunos casos el agente puede actuar como un profesional autónomo por él mismo sobre todo cuando dispone de una agencia de seguros que esta establecida como una S.L., por ejemplo.

Agente de seguros exclusivo: esto significa que este asesor solo podrá comercializar una marca aseguradora. Es decir, solo podrá ofrecer a sus futuros clientes las pólizas vinculadas a una compañía de seguros en concreto (con la que haya firmado su contrato de exclusividad).

Agentes de seguros vinculados o corredores: Es el caso contrario al anterior. Se trata de personas que están autorizadas a ofrecer seguros de diferentes compañías o entidades.

 

Nuestros seguros de coche con el mejor asesoramiento.
Déjate asesorar a la hora de proteger a tu familia.
Más de 13.000 agentes para ayudarte.
Conduzcas la moto que conduzcas te ayudamos a elegir.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.