Los Airbags son dispositivos de seguridad que se instalan (o, usualmente, vienen instalados de fábrica) en los vehículos como coches, fugonetas, autobuses, etc. con el objetivo de proteger a los pasajeros en caso de un impacto en carretera. Los hay de diferentes tipos en función de su ubicación:

  • Airbags delanteros.
  • Airbags laterales.
  • Airbags traseros.

Habitualmente están compuestos de las siguientes partes:

  • Bolsas de aire (o los mismos airbags).
  • Detectores de velocidad / impacto.
  • Sistema de inflado de las bolsas.

El Airbag original, se patentó en 1952 en Estados Unidos por John Hetrick, el cuál lo ideó tras tener un accidente de coche con su familia. Obviamente su modelo era un poco rudimentario y se necesitaron varios años y bastante inversión para mejorarlo, adaptarlo y convertirlo en el sistema de seguridad que es hoy en día. Varias marcas de coche participaron en el desarrollo, sin embargo, fue Mercedes Benz quién comercializaría en 1981 el Mercedes Clase S de 1981, con unos Airbags practicamente iguales a los de los coches de hoy en día.

Cuando se produce un choque o una colisión, unos elementos pirotécnicos conocidos como iniciadores eléctricos activan en menos de 2 milisegundos el inflado de las bolsas de aire para amortiguar el impacto de los ocupantes del vehículo contra el salpicadero del vehículo y el parabrisas (en este caso actuarían los airbag delanteros) y contra las ventanas laterales (airbags delanteros y traseros). 

Está demostrado que un buen mantenimiento de los airbags puede reducir la tasa de mortalidad en accidentes de circulación en hasta un 30%.

 

Recuerda que Allianz pone a tu servicio una red de talleres excelentes con los que tendrás trato preferente si contratas con nosotros tu seguro de coche. Revisa este y otros puntos de seguridad de tu vehículo para conducir sin preocupaciones.

 

Conduce seguro con nuestros...
Tenemos los mejores seguros de furgonetas
Seguros para todo tipo de vehículos.
¿Buscas seguridad? Contrata el...
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.