AGI o Allianz Global Investors, es una empresa del Grupo Allianz  que representa una de las comunidades financieras más sólidas del mundo y uno de los actores más importantes en el campo de la gestión de activos.

En 1998, Allianz definió la gestión de activos como parte de su actividad comercial y comenzó a operar a nivel internacional. Esto se logró gracias al crecimiento orgánico, pero tambión porque se adquirieron diversas empresas de gestión de inversiones como Grupo PIMCO (2000) o Dresdner Asset. Con el paso del tiempo, estas empresas empezaron a integrarse bajo la marca Allianz Global Investors (AGI).

Actualmente los fondos de inversión que puedes encontrar en los productos de Allianz son fondos de Allianz Global Investors: Allianz Fondo Vida (Unit Linked) y Allianz Active Invest (Fondos de Inversión). AGI opera en 25 países, con más de 65 años de experiencia y más de 546 mil millones de euros en activos gestionados.

AGI además está involucrada en muchos proyectos sociales como: 

Inversión sostenible: Allianz Global Investors cuenta con una amplia gama de fondos de inversión sostenible siendo de los primeros en suscribir los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas.  Consideran que la inversión sostenible puede generar un retorno positivo no solo a los clientes, sino también a toda la sociedad.

Pequeños Inversores: En marzo de 2017pusieron en marcha este programa de educación financiera que busca demostrar que las finanzas no son tan complicadas como parece. En “Pequeños Inversores”, 46 niños son los encargados  de describir, con un lenguaje sencillo y con ejemplos de su día a día, cada uno de los conceptos más importantes que tienen relación con los fondos de inversión.

 

Alternativas de inversión para hacer crecer tus ahorros.
¿Estás pensando en ahorrar para tu jubilación?
¿Necesitas más información sobre fondos de inversión? Contáctanos.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.