Los baremos sirven para establecer rangos a la hora de evaluar diferentes campos. Es una forma de asegurar que todas las circunstancias evaluadas sobre el mismo baremo van a estar estandarizadas y se van a evaluar de forma justa y no en función de la persona que haga la evaluación.

Los baremos se pueden usar en diferentes campos y disciplinas. Cuando hablamos de compañías aseguradoras, los baremos se suelen usar para estandarizar el pago de las indemnizaciones en caso de siniestro o accidente.

Es decir, para evitar que la suma de dinero a indemnizar dependa de la perspectiva de cada perito, lo que se establece es que por X daños, la compañía debe indemnizar cierta cantidad de dinero. A medida que los daños aumentan o son más, la indemnización sería superior (aunque también entran en juicio otros factores como el dolo, el mantenimiento o el orígen de los daños)

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones cada uno de enero, actualiza las cantidades recogidas en el sistema de valoración de daños, puesto que la normativa que se aplica en estos casos es lo dispuesto en el Anexo a la Ley 30/1.995 del 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

 
Asegura tu coche contra accidentes.
También en el hogar puede haber sucesos indemnizables.
Tu moto con las mejores coberturas Allianz.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.