La Carta de garantía dentro del ámbito de los seguros, es el documentos que puede expedir una compañía aseguradora cuando el cliente ha formalizado la contratación de un seguro, pero todavía no tiene en su poder la documentación específica o el contrato origintal.

La carta de garantía se expide de forma provisional y tiene caracter de urgencia. Sirve para certificar que el cliente en cuestión, efectivamente, tiene una póliza de seguro contratada aunque no se disponga aún de toda la documentación. Esta carga degarantía o nota provisional es útil en caso de tener que circular con un vehículo o tener un accidente y necesites acreditar estar respaldado por tu seguro.

Para que la compañía de seguros pueda otorgar esta carta de garantía, lo primero será que la prima anual o la póliza esté pagada o se haya demostrado el compromiso por escrito de que se va a realizar el abono de la misma.

En Allianz Seguros, somos paperless, por eso, una vez contrates tu póliza de segurros con nosotros podrás descargarte toda la documentación de forma online y sin esperas. Es tan secillo como darse de alta en tu área privada eCliente o acceder a través de nuestra App. Además de descargarte tu póliza, también podrás acceder al condicionado completa, descargar la carta verde para viajes europeos, cambiar tus datos o acceder a todos los descuentos que te ofrecemos solo por ser un Cliente Allianz.

 

¿Estás pensando en contratar un seguro de coche?
¿Necesitas un seguro de moto?
¿Buscas un seguro de furgoneta?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.