Los daños corporales, también llamados daños personales son aquellos que provocan alteraciones tanto a nivel físico como a nivel psíquico, es decir, lesiones que afectan de forma directa a la salud de las personas o que la limiten de alguna manera. Se pueden dar daños corporales aunque estos no supongan que la persona que los ha recibido vaya a tener secuelas por ellos en un futuro.

Si se producen daños corporales y el alcance de los mismos, solo lo podrá determinar una persona con la capacidad legal, técnica y médica adecuada. En estos casos, este trabajo lo desarrollan peritos médicos especializados y serán ellos los encargados de hacer las valoraciones pertinentes a través de las cuales sería posible calcular indemnizaciones en el caso de que fueran necesarias

Los peritos elaborarán un informe clínico que tendrá validez legal y judicial y se podrá aportar como prueba, tanto si se necesita realizar alguna denuncia a la persona que haya ocasionado los daños, como si se debe adjuntar a un parte del seguro, normalmente en casos de accidentes de tráfico en los que suele actuar el seguro de coche, moto, furgoneta, ciclomotor, etc.

De hecho muchos seguros para vehículos, incluyen entre sus coberturas aquellas que hacen referencia a "daños corporales al conductor". Con este tipo de garantías el seguro lo que hará es poner al servicio del asegurado perjudicado herramientas legales para que le resulte más sencillo hacer las reclamaciones pertinentes o gestionará directamente las indemnizaciones con la compañía contraria en caso de haberla.

Contrata tu seguro de coche con daños corporales.
Nuestras modalidades con daños corporales al conductor.
¿Necesitas un seguro que te cuide en caso de sufrir un accidente?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.