Los daños a terceros son aquellos que tú, como persona física, como dueño de una vivienda o de una empresa o como conductor, causas a otras personas de tu entorno o entidades. 

La responsabilidad de arreglar estos daños y/o indemnizar a estas personas por el perjuicio causado recae sobre la persona causante, ya sea como cabeza de familia o como dueño de la propiedad o del vehículo.


  • Perder el control de coche, salirse de la carretera y chocar contra un árbol de la ciudad o de la vía rápida. En este caso se está causando daños al mobiliario urbano que es propiedad del ayuntamiento. Hay que tener cuidado con la vegetación urbana, puesto que, reponerla podría llevar a costar más de 3000€ por pieza.
  • Despistarse en un semáforo, arrcancar y chocar con el vehículo de delante ocasionando daños en la parte trasera. En este caso, el dueño del vehículo que ha producido el choque, deberá pagar los arreglos del coche que ha recibido el impacto, habitualmente a través del seguro de automóvil.
  • Se rompe una tubería causando una fuga de agua que provoca humedades en el piso de abajo. El dueño del piso será el responsable de que los desperfectos en las viviendas de los vecinos queden completamente arregladas. En estas situaciones suele actuar el seguro para viviendas.

Todos los seguros para vehículos cubren los daños a terceros, ya que se trata de un seguro obligatorio por ley, sin embargo, hay otros seguros no obligatorios que al tenerlos te van a ayudar a afrontar situaciones en las que deberías pagar mucho dinero en daños y perjuicios:

Seguro de Responsabilidad Civil para empresas.

Seguro de coche todo riesgo con franquicia (o sin ella).

Seguro de hogar todo riesgo.

 

¿Quieres consultar todas nuestras coberturas?
¿Buscas un seguro de moto a terceros o terceros ampliado?
¿Quieres saber lo que cubren nuesros seguros de hogar?
Calcula tu seguro de furgoneta sin compromiso
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.