El derecho de desistimiento es aquel que permite al tomador de un seguro decidir no seguir adelante con una póliza de seguro que se ha celebrado a distancia. El derecho de desistimiento se podrá aplicar siempre y cuando la notificación de cese del contrato se realice dentro de los plazos acordados en el contrato.

En caso de que el cliente ejerza su derecho de desistimiento dentro del plazo indicado en el contrato, solo estará obligado a hacerse cargo del coste de los días que haya estado la póliza en vigor, habitualmente, este plazo es de unos 14 días después de haber firmado el contrato o después de la recepción de toda la documentación (a menos que en este plazo se haya declarado un siniestro).

El asegurado no está obligado a indicar los motivos que le llevan a ejercer su derecho de desistimiento pero sí a comunicarlo con algún procedimiento que deje constancia de su decisión (como una carta certificada por ejemplo). La mejor opción en cualquier caso, es comunicar la decisión a tu mediador de seguros para que él o ella pueda darte las instrucciones a seguir en este caso.

En caso de que el asegurado no ejerza su derecho de desistimiento en el plazo acordado, el contrato seguirá adelante tal y como se había acordado.

¿Pensando en cambiarte de seguro de coche?
¿Cambias de seguro de moto?
¿Necesitas otro seguro de hogar?
¿Buscas un nuevo seguro de vida?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.