Habitualmente, la palabra Emisión se suele relacionar más con conceptos económicos, como por jemplo la emisión de moneda o la emisión de divisas, cheques, créditos o valores. Sin embargo, en este caso vamos a hablar de la emisión dentro del sector asegurador, la cuál significa hacer formal una póliza de seguros, es decir, que el asegurado y la aseguradora firmen un contrato por el cuál el asegurador se establece como titular de un seguro (de coche, hogar, vida, etc.).

La emisión de una póliza siempre viene acompañada de la emisión también de los recibos para abonarla. El coste de la póliza se podrá realizar en un solo pago o en varios a lo largo del periodo de un año. Y el conjunto de emisiones de pólizas junto con las primas establecidas para cada una de ellas, constituirán el volumen de negocio de una aseguradora.

Dentro del concepto de emisión de una póliza de seguros, también destacan otros términos muy relacionados con el hecho de formalizar estas pólizas:

Emisión de nueva producción: se trata del conjunto de pólizas de nuevos clientes que se han emitido en un periodo de tiempo concreto.

Emisión fija: son aquellas pólizas que provienen de nueva producción, pero que sos sucentibles de ser renovadas en periodos posteriores.

Emisión bruta: es el número total de seguros que se han formalizado en un periodo de tiempo.

Emisión de cartera: en este caso hablamos, de las renovaciones, es decir, aquellas pólizas que ya existían y que se han renovado para el siguiente periodo.

 

¿Quieres realizar la emisión de un seguro de coche?
¿Quieres que emitamos un seguro de hogar?
¿Te ayudamos a emitir un seguro de moto?
¿Quieres más información sobre tus seguros?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.