GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) es una organización sin ánimo de lucro que representa los intereses de las empresas dedicadas a la distribución de vehículos en España. Se fundó en 1957 con la denominación de “Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas” y desde su creación ha figurado como la organización más representativa de concesionarios oficiales, compraventas independientes, agencias concertadas, talleres independientes de vehículos nuevos y coches usados y otras empresas del sector.
  • Representa, asesora y defiende los intereses de sus asociados. GANVAM no tiene ninguna dependencia, por lo que actúa con plena libertad en virtud de sus socios.
  • Colabora con distintos departamentos de la Administración y asociaciones de consumidores y de profesionales, e interviene en aquellos asuntos que afectan profesionalmente a sus asociados.
  • Ofrece a sus asociados servicios gratuitos de asesoría jurídica.
  • Elabora documentos, estudios, estadísticas y boletines con contenido útil que capta información sobre transacciones, estadísticas de matriculaciones, evolución de precios y noticias relevantes para el sector.
Las tablas GANVAM sirven para la tasación de vehículos. Es una herramienta muy fiable que transmite confianza y transparencia a todas las partes involucradas en una compraventa de vehículos, permitiéndoles saber el valor GANVAM.

Estas tablas, que se recogen en el libro de valoración de GANVAM, se actualizan cada tres meses en colaboración con Eurotax (líder en el mercado de valoración de vehículos de ocasión). Tienen en cuenta la depreciación del vehículo, pero no otros aspectos, como el kilometraje, posibles accesorios o equipamientos extras, ni su estado general. Por tanto, podemos decir que es un valor estimado que pueden utilizar los concesionarios, talleres, peritos profesionales y otras empresas relacionadas con la compraventa de vehículos y la tasación.

Para poder acceder a este tipo de servicios, es necesario afiliarse a GANVAM.

#diccionario #ganvam #tasacióndevehículos
Aseguro tu coche sin riesgos.
¿Conoces los riesgos de tu hogar?
Contrata tu seguro de vida y evita riesgos.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.