La hoja de rescate sirve para que, en caso de accidente, los profesionales que atiendan tu vehículo puedan encontrar de forma fácil la información técnica para poder acceder a él y de esta manera ahorrar un tiempo importante en caso de tener que atender a los ocupantes del coche, moto u otro vehículo en circunstancias difíciles.

Recuerda que es importante que la hoja de rescate esté accesible dentro del vehículo, en el parasol de los asientos del coche o furgoneta o en la guantera en caso de motos. No está de más, acordarse de colocar un adhesivo para informar de que se dispone de la hoja de rescate en el vehículo. Este documento habla de en qué lugar están los componentes y de las principales normas de seguridad que se deben tener en cuenta al manipularlo.

Los encargados de elaborar las hojas de rescate son los fabricantes de los vehículos. Ellos son los encargados de facilitar todos los datos sobre los modelos de coches, motos, furgonetas, etc. que fabrican y las particularidades de cada modelo. Si el modelo de vehículo es muy antiguo, es posible que no disponga de hoja de rescate.

Normalmente la hoja de rescate es de tamaño DIN-A4, es decir, una hoja standard y es un documento válido para viajar y moverse por Europa, aunque hay que ser precavidos cuando se viaja a países dónde el volante esté a la derecha, ya que las hojas de rescate del mismo modelo podrías ser diferentes.

Las hojas de rescate se pueden conseguir directamente des de la web de tu fabricante. Recuerda que una vez la descagues, es importante imprimirla en color y ponerla en un lugar accesible de tu vehículo.

¿Pero qué pasa si no llevo la hoja de rescate en mi coche? Actualmente y gracias al proceso de digitalización en el que están inmersas todas las empresas, la hoja de rescate también se puede consultar de forma digital, ya que muchos fabricantes las tienen colgadas online y se puede consultar desde cualquier móvil o tablet. De todas formas, recuerda que puedes tener un accidente en una zona con poca cobertura y que no está de más llevar tu hoja de rescate en formato físico impreso.

 

Tu seguro de coche con asistencia 24/7
Contrata tu seguro de moto con asistencia en carretera 24/7
¿Has tenido un accidente en carretera? Infórmanos online
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h