Un Microseguro es un producto destinado a aquellas personas que tienen dificultades económicas, pero que necesitan contratar coberturas para estar protegidas frente a accidentes, desastres naturales, incendios, enfermedades, etc. Las características de los microseguros permiten que quienes tienen bajos ingresos o no están pasando por un buen momento económico tengan la protección que necesitan.

Características de un microseguro

A diferencia de los seguros normales, un microseguro permite el pago de la prima fraccionado y, además, se puede hacer en efectivo, a través de una cuenta bancaria o del pago de créditos, por ejemplo. Asimismo, el pago de las indemnizaciones suele ser inmediato y el aporte de documentación ―por ejemplo, ante un accidente de coche― se simplifica notablemente para agilizar el proceso.

Otra de las características de un microseguro es que la documentación contractual es fácil de comprender y, además, permite que las personas se puedan proteger frente a riesgos muy específicos para que su economía no se vea, todavía, más afectada si surge un siniestro o un problema que suponga un coste de dinero elevado.

Por lo tanto, un microseguro es una alternativa asequible para que todas las personas puedan estar cubiertas ante determinados eventos sin que esto les suponga un problema para llegar a fin de mes. La flexibilidad de este producto es una de sus grandes ventajas.

Tenemos los seguros de hogar con más ventajas
En Allianz tenemos los seguros de coche más completo
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h