Se considera que un vehículo es clásico cuando ha cumplido 25 años desde su fecha de fabricación. No hay que confundir clásico con otras denominaciones como: histórico, antiguo, vintage o retro. 

Una moto con 25 años o más, es antigua. Vintage es una moto que emula a una clásica y retro, que se asemeja a la clásica, pero añade elementos de la época actual. 

Para que una moto con 25 años o más sea clásica a juicio de los expertos, su aspecto debe ser tradicional, mantener una estética simple que transmita sus orígenes (normalmente son modelos desde la II Guerra Mundial) y mantener al menos el 85% de piezas originales. 

Para obtener el reconocimiento de clásica oficialmente, basta con que cumpla la antigüedad y sea matriculada como tal en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. 

Los vehículos históricos van un paso más allá y para obtener esta matriculación, necesitan ser sometidos a unas pruebas que determinen si son aptos. 

Sabías que… 

Las motos clásicas tienen que contratar un seguro  especial y la compañía les puede solicitar requerimientos adicionales, como un uso limitado de la misma.

En Allianz tenemos los seguros de coche más completo
Contrata tu seguro de moto al mejor precio
Tenemos los seguros de hogar con más ventajas
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.