La póliza de seguro es el documento o conjunto de documentos dónde se formaliza el contrato del seguro, al igual que sus condiciones, que el tomador del seguro recibe por parte del asegurador.

La póliza de seguro está compuesta por:

  • Las condiciones particulares del contrato, que incluyen los datos propios e únicos del contrato, determinan su fin y alcance, además de recoger las cláusulas que por voluntad de ambas partes regulan la articulación de la cobertura, dentro del marco establecido por la Ley.
  • Las condiciones generales del contrato de seguro, que esclarecen los derechos y deberes de ambas partes en todo aquello tocante a fecha de inicio del contrato, vigencia y extinción de este.
  • La póliza puede agregar suplementos, esto es, modificaciones o puntualizaciones hechas de acuerdo por ambas partes, pudiéndose cambiar las condiciones iniciales cuando sea necesario.

Con la finalidad de que quienes sean partícipes del contrato puedan tener constancia de su alcance exacto, todos los detalles y condiciones de la póliza de seguro deberán estar redactados de forma clara y concisa, según la Ley.

El tomador del seguro deberá leer detenidamente y comprobar las condiciones de la póliza apara dar así su visto bueno, o en su caso, pedir una reformulación de los puntos a corregir, dentro del plazo de un mes.

Contrata con nosotros tu póliza de seguro de coche
¿Quieres contratar una póliza de seguro de moto?
Nuestras pólizas de seguro de hogar tienen todas las ventajas
Contrata una póliza de seguro de vida con Allianz
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h