El robo es un delito penado por la ley que consiste en la sustracción de objetos o bienes que pertenecen a otra persona y que no son propiedad de la persona que lo sustrae. Habitualmente cuando pensamos en un delito de robo, se nos suele venir a la mete situaciones de robo en el hogar o en la calle, pero obviamente, también aplica a robo de vehículos como coches o motos por ejemplo.

En función de cómo se desarrolle el robo, se pueden diferenciar entre varios tipos, que tendrán o no cobertura por tu seguro de hogar, en función de la modalidad que elijas:

Robo dentro de la vivienda:

Robo dentro del hogar: Este delito se produce cuando alguien accede a tu vivienda para hacerse con objetos que son tuyos y utiliza algún tipo de violencia para ello, ya sea forzando la cerradura, rompiendo un cristal o dañando algún elemento del continente de la vivienda (puertas, vallas, ventanas, etc.).

Hurto dentro del hogar: En este caso, la persona se introduce en tu vivienda sin mediar fuerza. Puede ser por una distracción, por pérdida de llaves, por acceso desde una terraza o balcón con la puerta abierta, etc. La diferencia básica con la anterior es que no se producen desperfectos a causa del delito.

 

Robo fuera de la vivienda:

Atraco en la calle: en este tipo de robo siempre se da algún tipo de contacto con la persona que comete el delito, ya sea a través de amenzas de forma verbal, con intimidación o directamente con algún tipo de contacto físico (golpe, empujón, tirón de bolso, o sustraerte tu pertenencia de las manos).

Hurto en la calle: La diferencia con la anterior situación es básicamente la falta de contacto con el delincuente. En estos casos, la víctima suele tardar en darse cuenta de que se ha producido un delito, ya que el ladrón ha sustraido el objeto sin establecer ningún contacto. Muchas veces, para cuando se detecta que se ha producido un robo, el ladrón hace tiempo que ha abandonado el lugar del delito.

 

En muchas pólizas del hogar, a parte de las garantías de robo en la vivienda o fuera de ella, también existe la cobertura de robo de dinero en el hogar. En este caso, al contratar el seguro de hogar, se establecería una cantidad máxima a percibir en caso de que se produjese un robo de dinero efectivo en la vivienda. Suele darse un caso parecido con el robo de joyas y objetos de valor como obras de arte, por ejemplo.

 

¿Quieres saber cuáles de nuestros seguros de hogar tiene cobertura contra robo?
Encuentra tu seguro de coche con robo incluido
¿Buscas un seguro de hogar que incluya robo? Nosotros lo tenemos
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.