Los seguros de comunidades o seguros de comunidad de propietarios están especialmente diseñados para comunidades de vecinos y propietarios de edificios de viviendas, dando protección a la mayoría de los riesgos relativos a las edificaciones.  

Generalmente, los seguros de comunidades reúnen múltiples coberturas contra los riesgos más comunes y frecuentes a los que están expuestos los edificios. Este tipo de seguros ofrecen un conjunto de garantías y prestaciones de servicio para responder a las necesidades de cobertura en edificios de pisos en alto, viviendas unifamiliares, ya sean adosadas o independientes (chalets) o edificaciones con actividad comercial.  

Para facilitar la contratación de los seguros de comunidades, las garantías se agrupan habitualmente por modalidades, entre las que destacan las siguientes: 

- Garantías básicas: Incendio, robo, responsabilidad civil, vandalismo y otras garantías básicas. 

- Rotura de cristales - Acción del agua y la responsabilidad civil derivada de ella.  

- Rotura de maquinaria y avería de aparatos electrónicos.  

- Reclamación de impago de cuotas comunitarias.  

- Asistencia.

- Asesoramiento y prestación jurídica.  

Otras palabras similares: seguro de comunidad de vecinos, seguros de mancomunidades, seguros de comunidad de viviendas, seguros de propietarios, seguros de inmuebles.  

Sabías que... 

El Grupo Allianz , una de las mayores aseguradoras a nivel mundial. Allianz Seguros ofrece en España una amplia y completa gama de seguros multirriesgos para comunidades.

¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h