Un Seguro Nominado es una póliza cuyas coberturas cubren un riesgo particular. En un seguro nominado es el tomador del seguro el que se beneficie de la protección que le ofrece la póliza contratada. Un ejemplo podría ser el seguro de coche que cubrirá al conductor en aquellos casos en los que sufra un siniestro y sea él el responsable. Sin embargo, si es otra persona la que conducía ―y en la póliza no figura como segundo conductor o conductor ocasional― la compañía puede no cubrir los daños producidos en el siniestro.

Ventajas de un seguro nominado

La principal ventaja de un seguro nominado es que será el tomador de la póliza el que estará cubierto ante cualquier evento. Puede ser el fallecimiento ―cuyo sepelio estaría cubierto por un seguro de decesos―, lesión o un daño por agua en el hogar ―si se tiene contratada una cobertura de seguro de hogar—, entre otras posibles opciones.

La segunda ventaja de un seguro nominado es que este tipo de póliza se adapta a las necesidades de cada persona, pudiendo personalizarse con coberturas adicionales. Además, este puede modificar dichas coberturas, eliminándolas o añadiendo nuevas en cada renovación anual de su póliza.

La tercera ventaja del seguro nominado es que el precio suele ser más asequible, siempre y cuando la modalidad también sea la más básica. Esto se debe a que cubren un riesgo específico ―como son los daños producidos en el hogar, los siniestros que se pueden tener con un vehículo, etc.―.

¿Estás buscando un seguro de decesos? Tenemos el mejor
¿Te interesa más un seguro de vida? No dudes en contactar.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h