Las siglas SHARP (en inglés Safety Helmet Assessment and Rating Programme) se refieren al sistema de clasificación y evaluación de seguridad de cascos para motoristas, desarrollado en el Reino Unido. 

El esquemaSHARP somete a diferentes pruebas de resistencia y seguridad los diferentes cascos que salen al mercado, y elabora un ranking de puntos fuertes y débiles, con una valoración máxima de cinco estrellas para los más seguros. 

La finalidad del programa SHARP es ofrecer asesoramiento a los motoristas a la hora de adquirir el casco más adecuado a sus necesidades, comprobando que sea cómodo y que se ajuste correctamente a la cabeza, y facilitar información relevante sobre seguridad y el  nivel de protección que ofrece, como resultado de las pruebas de impacto frontal y lateral realizadas a diferentes velocidades. 

Si te vas a comprar un casco nuevo, o quieres comprobar el nivel de seguridad del que ya tienes, y las estrellas que ha obtenido como resultado de los test,  consulta la web oficial: SHARP

Para obtener la valoración, solo tienes que introducir el nombre del fabricante, el modelo y el tipo de casco.

¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.