SINCO es el fichero histórico de seguros de automóviles que permite a las entidades aseguradoras consultar de manera inmediata el historial de siniestralidad de una persona que está interesada en contratar una nueva póliza.

El fichero SINCO es una iniciativa de TIREA (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) respaldada y supervisada por la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). 

El fichero SINCO recoge el historial de siniestros de los últimos cinco años de la garantía de responsabilidad civil. Esta información es suministrada por las compañías aseguradoras que se comprometen a mantener actualizada la información de sus asegurados de manera mensual.

Aunque no todas las aseguradoras participan en el fichero SINCO, es una herramienta sumamente útil que permite a las entidades aseguradoras adheridas disponer de información suficiente y fiable a la hora de valorar y tarificar correctamente el riesgo y establecer la prima de la póliza.

El fichero histórico de seguros de automóviles conocido como SINCO también tiene ventajas para los asegurados a la hora de suscribir un seguro de coche. Un conductor con un buen historial de conducción puede beneficiarse de descuentos en la prima de la póliza. Por el contrario, una mala conducta al volante y una alta siniestralidad también se penalizan.

Además de las entidades aseguradoras adheridas al fichero SINCO, los conductores también pueden consultar los datos que recoge la herramienta respecto a su historial de siniestralidad.

Esta consulta es de gran utilidad a la hora de contrastar la información que ha utilizado la aseguradora para calcular la prima anual.

Para solicitar la información, basta con ponerse en contacto con TIREA a través de correo electrónico, por vía telefónica o de manera presencial

#diccionario #sinco #siniestros
¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.