Los seguros de salud están pensados para cubrir las necesidades de asegurar la salud y como complemento eficaz al sistema sanitario público, garantizando un fácil acceso a los servicios sanitarios. 

Los seguros de salud se clasifican en tres modalidades: 

  • Seguros de asistencia sanitaria: Esta modalidad es la más tradicional, es una prestación de servicio. El asegurado al contratar la póliza de salud asegura el riesgo, y para cada vez que necesita un servicio elige a través de un cuadro médico concertado que le ofrece su compañía, el profesional que se adapte a su problemática. Las prestaciones contratadas se realizan por los distintos profesionales y centros sanitarios concertados que figuran en el cuadro médico de la compañía aseguradora. 
  • Seguros de reembolso de gastos: Es la modalidad donde el asegurado elige libremente a los profesionales que precisa según su criterio, sin necesidad de recurrir a un cuadro médico concertado. El asegurado paga el servicio sanitario recibido y la compañía le reembolsa el importe según el porcentaje pactado en la póliza. 
  • Seguros de Salud Mixtos: Por último, la modalidad mixta combina las dos anteriores, es decir, el asegurado puede optar al cuadro médico concertado o bien a la opción de libre elección con reembolso. 

No todas las personas tienen las mismas necesidades en materia de seguros de salud o seguros médicos, por eso, los seguros de salud suelen ofrecer distintas combinaciones de garantías para adaptarse a las necesidades de los clientes en materia de salud. 

Otros términos similares:  Seguros médicos, seguros de asistencia sanitaria. 

¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.