Los seguros de vida son una modalidad de seguros personales que están pensados para garantizar la seguridad económica de las personas que dependen económicamente del asegurado. Es una manera de preservar el nivel económico de las personas beneficiarias, proporcionándoles una estabilidad futura. 

Básicamente, hay dos modalidades de seguros de vida: 

Seguro de vida para caso de muerte: Los beneficiarios reciben el capital establecido o una renta en caso de fallecimiento del asegurado. Adicionalmente, puede complementarse con garantías opcionales como la invalidez. También se le denomina seguro de vida riesgo 

Seguro de vida para caso de vida: El beneficiario percibe el capital fijado en la póliza si el asegurado vive en una fecha determinada. También se le denomina seguro de vida ahorro.  

A la combinación de ambas modalidades se la llama seguro de vida mixto. En este caso, se garantiza a los beneficiarios el pago del capital estipulado si el asegurado fallece antes de una fecha concreta y, si sobrevive a dicho plazo, se le hace entrega del capital. 

No todas las personas tienen las mismas necesidades en materia de seguros de vida, por ello, los seguros de vida suelen ofrecer distintas combinaciones de garantías para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con soluciones a corto, medio y largo plazo. 

Antes de contratar un seguro de vida consulta cuáles son las principales características del mismo y comprueba que se adapta a tus necesidades y a lo que realmente quieres asegurar. 

Las entidades aseguradoras de vida tienen la obligación de constituir y mantener en todo momento provisiones técnicas suficientes para el conjunto de sus actividades, a fin de garantizar sus obligaciones futuras. 

¿Necesitas declarar un siniestro? Consulta nuestro Centro de Respuesta Rápida.
¿Necesitas contactar con tu asesor de seguros por un parte o accidente?
¿Buscas un seguro de coche completo que te cubra en caso de siniestro?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.