Se conoce como tramitación de un siniestro o de un parte a las gestiones que se han de realizar para evaluar los daños, reparar y/o indemnizar tras la ocurrencia de un siniestro.

 

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Dispones de 7 días para comunicar el siniestro e informar a la aseguradora de las causas del accidente y las partes implicadas.

Si hay daños materiales en los automóviles, rellenar el parte amistoso te ayudará a que la tramitación sea más ágil. En caso de robo, denúncialo rápidamente a la autoridad competente.

 

¿Cómo solicito Asistencia en Carretera?

Muy sencillo. Solo tienes que enviarnos tu geolocalización para que podamos ir a buscarte. Accede desde nuestra app o desde la web. En Allianz te asistimos las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

¿Qué se hace con el parte amistoso?

En el caso de haber cumplimentado la Declaración Amistosa de Accidente, envíanosla lo antes posible. Puedes hacerlo online desde el apartado Gestionar un parte

Recuerda que debes cumplimentar las casillas con las circunstancias del accidente, los datos de los vehículos implicados, así como la fecha y lugar de ocurrencia. Conserva siempre el documento original de la Declaración Amistosa en tu poder.

 

¿En qué taller puedo reparar mi vehículo?

Si no sabes a qué taller acudir, te asesoramos. Los Talleres Excelentes de Allianz han sido cuidadosamente seleccionados, para proporcionar el mejor servicio a nuestros asegurados. Consulta la red de Talleres de Allianz.

 

¿Qué hacer para saber los avances de un siniestro ya declarado?

Consulta tu siniestro a través de tu Área privada eCliente en nuestra web o llamando a nuestro centro de atención al cliente.

 
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