El valor venal es el precio que tiene un objeto al ser vendido en el mercado de segunda mano.

En el caso de los vehículos, ten en cuenta, que el valor de nuevo, solo se consigue al comprarlo en un concesionario. Al salir de él y dar el primer rodaje, será difícil volver a vender ese coche, moto, furgoneta, etc. por el mismo precio que lo compraste en tienda (a no ser que, por ejemplo, se vuelva una pieza de coleccionista).

Otras definiciones de valor venal son:

  • El valor que tiene un objeto antes de que se produzca un accidente que pueda hacer que su precio baje.
  • También puede definirse como el valor que tienen en el mercado otros modelos de vehículos de características similares (marca, modelo, antigüedad, estado de conservación, etc.). En este caso, el valor venal se utilizaría como un baremo.

Esta característica de baremo es especialmente importante cuando se debe calcular la indemnización que se debería pagar a un cliente por su vehículo, en caso de que este tenga un accidente y sufra tantos desperfectos que no se pueda contemplar la opción de repararlo.

En Allianz queremos estar a tu lado apoyándote, por eso nuestro valor venal tiene dos características.

  • Valor venal de 2 años por valor de nuevo. Con Allianz, si contratas una de nuestras modalidades de seguros de coche a terceros ampliado y Todo Riesgo, te daremos durante los dos años siguientes de comprarte un coche en un concesionario, su valor de nuevo en caso de sufrir un accidente con daños que no permitan repararlo.
  • Valor venal mejorado ilimitado. Muchas compañías de seguros de coche aplican un valor venal tope a un tanto por ciento, es decir, si el valor de tu coche en el mercado es de 10.000€ y el valor venal tope es de un 5%, tu seguro, te pagaría 10.500€ por tu vehículo. En Allianz siempre te ofreceremos un valor venal personalizado no sujeto a un límite concreto.

 

¿Buscas la máxima protección y las mejores coberturas?
Compara todas las coberturas de nuestros seguros de coche.
Nosotros te damos el mejor valor vental para tu moto porque tenemos...
Compara nuestros seguros de moto y escoge.
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
De Lunes a Jueves de 9:00h a 19:00h y Viernes hasta las 18.00h
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.