La posibilidad de reducir accidentes en la carretera ha aumentado el interés de Allianz y su Centro de tecnología (AZT) en conexión con la Fórmula UnoTM. 

 

centro de tecnología

 

Esta colaboración global permite a Allianz confirmar su posición como uno de los líderes en la investigación de la seguridad en la carretera. 
Allianz está firmemente comprometida a mejorar las normas de seguridad para los conductores de todo el mundo y ha utilizado su compromiso con la Fórmula UnoTM  desde el año 2000 para incrementar las mejoras globales para la seguridad.

El Centro de Tecnología (AZT) de Allianz de fue creado en Berlín como una empresa subsidiaria de Allianz en 1932. En 80 años ha adquirido una gran reputación como instituto de estudios de accidentes y daños. 
Inicialmente suministrando una Dirección de Riesgos así como de accidentes y daños en tecnología industrial, AZT extendió satisfactoriamente su programa para cubrir la tecnología de vehículos en 1971.

Los clientes de seguros de vehículos de motor han confiado en Allianz como un asociado en lo que concierne a las situaciones de riesgo. Gracias a su gran experiencia, AZT también se ha convertido en un centro de investigación para la industria del automóvil. AZT está trabajando en varios proyectos nacionales e internacionales para mejorar la seguridad y reducir el número de accidentes en la carretera.

AZT realiza pruebas de impacto cada semana, llegando a 90 anuales. Los resultados de estas pruebas de impacto ayudan a mejorar la protección de los pasajeros tanto adultos, como niños, así como la seguridad de los ciclistas, motociclistas y peatones. Una gran cantidad de información de sobre el cómo y el por qué de los accidentes se puede obtener de la búsqueda de información canalizada a través de la industria del automóvil.

El Dr. Christoph Lauterwasser, Director de AZT dice "El compromiso de Allianz Fórmula UnoTM ha estado siempre muy unido a nuestra experiencia en seguridad. El AZT proporciona servicios de investigación de accidentes y consultoría integral para mejorar los estándares de seguridad vial. Basado en nuestra investigación de las reparaciones, también somos capaces de proporcionar una visión sobre temas de prevención de riesgos relacionados, como la limitación del alcance de los daños causados por accidentes automovilísticos".

Los métodos para garantizar la seguridad durante una competición de fin de semana de Fórmula UnoTM implementados por el cuerpo sancionador del deporte de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) van desde la protección del conductor y la seguridad del circuito hasta los estándares de impacto. Esto está estrechamente relacionado con el enfoque integral del AZT para minimizar los riesgos y maximizar la seguridad en las carreteras de cualquier tipo. Con cada innovación que mejore la seguridad en la Fórmula UnoTM  existe la posibilidad de aumentar la seguridad vial para los conductores de todo el mundo.

Mediante el alcance mundial de la Fórmula UnoTM Allianz y AZT han desarrollado con éxito un programa de información que se ha aplicado en varios países de Europa y de Asia, que destaca la importancia de la seguridad tanto en los circuitos de Fórmula UnoTM como en las vías públicas. La comunicación se centra tanto en la responsabilidad del piloto, como en la responsabilidad de los otros conductores, y señala la necesidad de prevenir accidentes individuales y daños. Con el patrocinio de Allianz en la estrategia general y con la seguridad como factor clave, 10 mercados locales de Allianz en 2010 y 24 mercados en 2011 utilizaron el compromiso de dedicación a las iniciativas de seguridad vial.
El aumento de la concienciación significa una conducción más segura, lo que se traduce en menos accidentes y, finalmente, menores daños. El mensaje claro de Allianz a todos los participantes en el tráfico por carretera se puede resumir en tan sólo tres palabras: "Conduzca con precaución".