voluntariado corporativo allianz
 
En 2020, Allianz ha obtenido la certificación “Excelente Plus”,  una acreditación de la excelencia en el modelo de gestión del voluntariado corporativo. Esta certificación se basa en la evaluación de 60 aspectos del programa de voluntariado y mide las buenas prácticas de las empresas en cuestiones de voluntariado corporativo. Esta distinción la otorga Voluntare, la red internacional de voluntariado corporativo más importante de habla hispana a nivel mundial. Allianz lanzó su programa de voluntariado corporativo en 2016.
voluntariado corporativo allianz
 
Los empleados y empleadas de Allianz pueden realizar, desde 2016, actividades de voluntariado en horario laboral. Tienen la oportunidad de colaborar con causas sociales que benefician a diferentes colectivos: menores en riesgo de exclusión social, personas con capacidades diferentes, personas mayores… En estas horas de voluntariado, los beneficiarios reciben la compañía o los conocimientos de los empleados y empleadas de la empresa, y estos desarrollan sus habilidades tanto sociales como profesionales, en un ambiente totalmente diferente al del día a día y sintiendo la satisfacción de contribuir positivamente con la sociedad en la que vivimos.
 
En 2017, Allianz Seguros y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo de colaboración por el cual nuestra compañía se convierte en “Constructora de Futuro” de la ONG, con el fin de mejorar la situación de la infancia más vulnerable en España. Esta alianza refleja el compromiso que tiene Allianz, no solo con la sociedad en general, sino con la infancia en particular, que son los adultos del mañana, ya que Aldeas Infantiles trabaja para proteger a los niños que han perdido el cuidado parental, así como para fortalecer a las familias vulnerables. Allianz y Aldeas Infantiles, a nivel global, son partners estratégicos desde 2016.
 
Los empleados de Allianz son extraordinarios, y lo demuestran anualmente en la realización de la iniciativa interna “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias”. Esta idea surgió en 2014 para encauzar la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras hacia las causas que ellos mismos decidieran, haciéndoles partícipes y protagonistas de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Con esta iniciativa, ellos plantean retos excepcionales para llevar a cabo y, si los cumplen, la compañía apadrina sus proyectos y realiza una donación a la organización solidaria elegida. Cada año se apadrinan los tres proyectos más votados por parte de la plantilla.
 
Desde 2018, en Allianz colaboramos con la iniciativa “El Riesgo y Yo”, organizada por la entidad Junior Achievement. El objetivo es acercar a los jóvenes conceptos básicos como el ahorro, la mutualización o a valorar los riesgos que se pueden encontrar en su vida. Los encargados de impartir estas formaciones son empleados y empleadas de la empresa que, por unas horas, cambian las oficinas por las aulas de institutos, con el objetivo de formar a jóvenes para que estén más preparados en cuestiones de formación financiera básica.
 
Desde 2018, en Allianz galardonamos a los empleados y empleadas que más se involucran en las actividades de RSC, ya sean sociales o medioambientales. Se trata de un reconocimiento interno que se otorga en formato entrega de premios, en el que parte de la plantilla participa como público. Además, invitamos a ONGs amigas con las que colaboramos para que den a conocer en primera persona su misión y sus proyectos más relevantes ante una audiencia ya de por sí comprometida que asiste a los premios “Yo Soy RSC” de Allianz.
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h