Salud y Bienestar

salud y bienestar allianz
 
Desde el año 2016, los empleados/as de Allianz pueden realizar actividades de voluntariado en horario laboral. Aparte de las actividades sociales, también pueden participar en actividades de carácter medioambiental. Hasta la fecha, los trabajadores y trabajadoras de Allianz han realizado diferentes actuaciones en pro de biodiversidad, ayudando a conservar especies naturales y animales autóctonas en las provincias de Barcelona, Bilbao, Coruña, Madrid y Valencia. También han recolectado varias toneladas de verduras frescas para evitar el despilfarro alimentario, que han sido donadas a entidades sociales, y han realizado diferentes acciones en refugios de fauna tanto salvaje como doméstica.
 
Desde 2017, en Allianz celebramos, en el mes de junio, nuestra EcoWeek coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En esa semana, el medio natural es protagonista en Allianz a través diversas actividades en las que los empleados y empleadas son invitados a participar activamente para fomentar el compromiso y la concienciación ambiental: charlas sobre reciclaje, retos ecológicos, identificación de “eco-líderes”, voluntariados ambientales en familia, etcétera. Además, en esta semana los trabajadores son informados de todas las acciones en pro del medio ambiente que realiza la empresa y las iniciativas globales sostenibles de las que Allianz forma parte.
 
Allianz Seguros apoya la investigación sobre Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas a través de una colaboración con la Fundación Pasqual Maragall iniciada el año 2013. Desde entonces, Allianz aporta fondos económicos a esta entidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades neurodegenerativas e investigar para evitar su desarrollo en el futuro. Las medidas de prevención y detección precoz de este tipo de enfermedades son fundamentales, por lo que parte de los recursos se destinan a la investigación y al apoyo a las personas que sufren los diferentes tipos de demencia, y a sus familiares y cuidadores.
 
Desde 2014, los empleados y empleadas de Allianz son invitados a donar sangre en campañas de donación que se realizan en las sedes corporativas de Madrid y Barcelona, favoreciendo así la participación durante el horario laboral. 
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo.
te llamamos
De Lunes a Viernes de 8:15h a 18:00h. Julio y Agosto de 9:00h a 18:00h.
902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores en todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa