Desde Allianz, orientamos gran parte de nuestros esfuerzos en cuanto a responsabilidad corporativa a contribuir positivamente en la sociedad en la que actuamos. Estos son algunos de los ejemplos.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Desde el año 2015, Allianz y Laps for Life 93, una iniciativa de la aseguradora que cuenta con el apoyo del piloto de motociclismo Marc Márquez como embajador solidario, realizan recogidas de alimentos periódicamente. Desde entonces, más de 100.000 kilos de comida no perecedera han sido donados tanto a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, como a bancos de alimentos locales repartidos por toda la geografía española. En esta recogida pueden participar empleados, clientes y mediadores de cualquier localidad del país.

 

 

RECOGIDA DE JUGUETES

De igual manera, desde 2015 y bajo el proyecto Laps for Life 93 con el piloto Marc Márquez, Allianz organiza recogidas de juguetes nuevos para que lleguen a los menores con menores recursos en las fiestas navideñas. Gran parte de los juguetes donados son entregados a Cruz Roja Juventud, que los distribuye a los niños/as que más los necesitan, así como a asociaciones locales por todo el territorio español, ya que en estas recogidas también participan empleados, clientes y mediadores desde diferentes puntos geográficos.

 

 

PROYECTOS EXTRAORDINADRIOS PARA CAUSAS EXTRAORDINARIOS

Los empleados de Allianz son extraordinarios, y lo demuestran anualmente en la realización de la iniciativa interna “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias”. Esta idea surgió en 2014 para encauzar la solidaridad de los empleados hacia las causas que ellos mismos decidieran, haciéndoles partícipes y protagonistas de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Con esta iniciativa, los empleados plantean retos excepcionales para llevar a cabo y, si los cumplen, la compañía apadrina sus proyectos y realiza una donación a la organización solidaria elegida. Cada año se apadrinan los tres proyectos más votados por parte de la plantilla.

 

 

"CONSTRUCTORES DE FUTURO" DE LOS MENORES DE ALDEAS INFANTILES SOS

En 2017, Allianz Seguros y Aldeas Infantiles SOS firmaron un acuerdo de colaboración por el cual nuestra compañía se convierte en “Constructora de Futuro” de la ONG, con el fin de mejorar la situación de la infancia más vulnerable en España. Esta alianza refleja el compromiso que tiene Allianz, no solo con la sociedad en general, sino con la infancia en particular, que son los adultos del mañana, ya que Aldeas Infantiles trabaja para proteger a los niños que han perdido el cuidado parental, así como para fortalecer a las familias vulnerables. Allianz y Aldeas Infantiles, a nivel global, son partners estratégicos desde 2016.

 

 

VOLUNTARIADO CORPORATIVO SOCIAL

Los empleados y empleadas de Allianz pueden realizar, desde 2017, actividades de voluntariado en horario laboral. Un día al año tienen la oportunidad de colaborar con causas sociales que benefician a diferentes colectivos que necesitan de nuestra ayuda: menores en riesgo de exclusión social, personas con capacidades diferentes, personas mayores… En estas horas de voluntariado, los beneficiarios reciben la compañía o los conocimientos de los empleados y empleadas de la empresa, y estos aumentan sus habilidades tantos sociales como profesionales, en un ambiente totalmente diferente y sintiendo la satisfacción de contribuir positivamente en la sociedad en la que vivimos.

 

 

COMPANIES45SDGs

En Allianz nos hemos unido a la iniciativa Companies4SDGs, una campaña de comunicación global en la que grandes empresas nacionales e internacionales dan a conocer entre sus empleados los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), invitándoles a contribuir a cumplirlos con pequeños (o grandes) gestos diarios. Existen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas estableció en septiembre de 2015 con el compromiso de 193 países. Allianz informa periódicamente a la plantilla sobre cada uno de estos ODS, y ofrece consejos sobre qué puede hacer cada uno a nivel individual y qué hace Allianz para favorecer su desarrollo.