Se ha puesto de moda en los últimos años contratar un seguro a terceros en lugar de uno a todo riesgo. Elegir una opción u otra dependerá de cada persona y su bolsillo, ya que los precios medios de estos seguros de coche pueden diferir drásticamente. Muchos conductores eligen el seguro a terceros pensando que es más económico y que ahorrarán con su contratación. Sin embargo, lo cierto es que, en caso de accidente, pueden perder más dinero y afrontar compromisos de pagos.
Los siguientes factores son importantes a la hora de decidir si lo que cubre un seguro a todo riesgo se ajusta realmente a tus necesidades:
- La frecuencia con la que conduces y tu experiencia: aunque conducir más a menudo aumenta los riesgos generales de verte implicado en un accidente, una mayor experiencia al volante hace que se reduzcan las probabilidades de ser responsable de las colisiones.
- El valor de mercado de tu coche: los coches antiguos que valen menos que el precio medio del seguro de coche multiplicado por 10 probablemente no merezcan el coste del seguro a todo riesgo. En caso de siniestro total, recibirás menos de lo que pagarías.
- Leasing de un coche: los coches que se alquilan pueden requerir este tipo de seguro en algunos casos.
- Si tienes un garaje para proteger tu coche de la intemperie y de un robo o hurto.
No obstante, conviene hacer un análisis antes de tomar la decisión final. En Allianz tenemos profesionales cualificados para estudiar tu caso y recomendarte un seguro que se ajuste mejor a tus posibilidades económicas y cubra todas tus necesidades.