¿Cuál es el precio de un seguro de coche?

El primer factor que determina el precio de un seguro de coche es la modalidad. En España, lo habitual es que las compañías aseguradoras ofrezcan tres opciones: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.

Los seguros a terceros son los más básicos y cubren el seguro de responsabilidad civil obligatoria, aunque algunos también incluyen la asistencia jurídica y protección al conductor. El seguro a terceros ampliado suma coberturas extra como la asistencia en carretera, la rotura de lunas, los incendios y los robos. En cambio, los seguros a todo riesgo comprenden cualquier daño al vehículo en un accidente provocado por el tomador del seguro.

El seguro a terceros es la modalidad más económica debido a que su cobertura es la más básica. Su precio medio se sitúa alrededor de los 130 euros al año. Por su parte, el seguro a terceros ampliado puede encarecerse en un 10 % - 15 % y la modalidad a todo riesgo ascender hasta 400 y 500 euros.

Para ahorrar en el seguro del coche, el tomador tiene la opción de escoger un seguro a todo riesgo con franquicia, cuyo precio medio se sitúa en torno a los 200 euros. Eso sí, en caso de siniestro deberá hacerse cargo de los gastos de reparación correspondientes a dicha franquicia.

La prima del seguro de coche varía en función de situaciones como la edad del conductor, las coberturas de la póliza e, incluso, las promociones que existan en el momento de la contratación.

No obstante, los factores más frecuentes que influyen en el precio final del seguro del coche son:

●       Edad del conductor: las compañías aseguradoras consideran que los conductores jóvenes y con poca experiencia son más propensos a sufrir accidentes. Por ello, los menores de 25 años deben pagar una cantidad superior por su seguro de coche.

●       Historial de conducción: en el momento de contratar una póliza para el coche, la aseguradora te solicitará información sobre el número de partes, accidentes y multas que has recibido en los últimos cinco años. Es por eso que los conductores con un historial limpio disfrutan de mejores precios.

●       Antigüedad del carnet de conducir: así como la edad es un punto clave en el momento de calcular el precio del seguro de coche, también lo es la experiencia frente al volante. Por esta razón, los conductores con más antigüedad suelen tener bonificaciones.

●       Antigüedad del vehículo: las aseguradoras consideran que la probabilidad de sufrir un accidente aumenta cuando el vehículo es más viejo. Por ello, el precio de un seguro para un coche de segunda mano es superior al de un coche nuevo.

●       Antigüedad del seguro de coche: así mismo, cuando el tomador del seguro mantiene el contrato en la misma compañía durante mucho tiempo, este puede beneficiarse de ciertas bonificaciones en el precio de su póliza.

En Allianz te garantizamos el mejor precio al calcular la prima del seguro de tu coche en función de tu historial como conductor. De este modo podrás aprovechar los descuentos exclusivos para los buenos conductores.

Si tienes contratado otro seguro con Allianz, podrás beneficiarte de descuentos especiales en el precio del seguro de tu coche. Además, tienes la posibilidad de elegir la modalidad que más te interese para cada póliza y ahorrar en tu presupuesto. Contacta con alguno de nuestros asesores para resolver cualquier duda.

Aunque es fundamental tener en cuenta el precio del seguro de coche, es aún más importante escoger la póliza que garantice la cobertura adecuada. Por ello, te recomendamos conocer en profundidad las condiciones del seguro y hablar con la aseguradora para enterarte de posibles ofertas.

#segurocoche #precioseguro
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h