¿Cómo cambiar de seguro médico sin carencia?
El concepto de “carencia” en un seguro médico hace referencia a ese plazo de tiempo que debe transcurrir desde que se ha contratado la póliza para hacer uso de ciertos servicios. Generalmente, se establece para poder acceder a especialidades médicas o intervenciones quirúrgicas. La razón por la que las aseguradoras hacen esto es la de evitar que una persona contrate el seguro por un motivo concreto y que, cuando esté resuelto el problema, se dé de baja inmediatamente, lo que perjudica a la compañía.
El periodo de carencia de los seguros médicos lo establece cada compañía. En Allianz los periodos de carencia son bastante bajos, por ejemplo, para las pruebas diagnósticas, tratamientos complementarios, hospitalización o intervenciones quirúrgicas, la carencia es de 6 meses, mientras que para el seguimiento del embarazo, el periodo de carencia es de tan solo 1 mes. 
A pesar de que los seguros médicos suelen tener carencias, existen algunas excepciones. Un ejemplo de ello es el seguro dental de Allianz que carece por completo de ellas. De esta manera, será posible disfrutar desde el primer momento de todas las ventajas que ofrece este seguro para no tener que esperar. 
Contratar el seguro de salud Allianz sin carencia es posible, para ello debes tener un seguro de salud con otra compañía inmediatamente antes de contratar el de Allianz. Para comprobarlo te pediremos que nos facilites las condiciones y el último recibo del otro seguro.

A pesar de que si es la primera vez que contratas un seguro médico te encontrarás con carencias, hay determinados aspectos que debes tener presentes.

 

●     Servicios exentos de carencias: el acceso al médico general, pruebas diagnósticas como análisis de sangre o visita al pediatra con los niños se pueden utilizar desde el momento de la contratación. Por lo tanto, a menos que se necesiten pruebas más completas o acceso a especialistas, el seguro médico puede satisfacer todas las necesidades que se puedan tener en el corto plazo.

●     En las urgencias vitales no se tienen en cuenta las carencias: y es que cuando el tomador del seguro se encuentra en una situación crítica, a pesar de que le puedan quedar 3 meses para completar el periodo de carencia de acceso a ingreso hospitalario o intervención quirúrgica, esto se puede obviar en estos casos. 

 

En definitiva, cambiar de seguro médico sin carencia es posible siempre que no sea la primera vez que se contrata esta póliza y se revisen bien las condiciones para elegir la mejor opción. En el caso de que te asalten las dudas, nuestros asesores podrán resolverlas para ayudarte a elegir la mejor póliza para ti. Ponte en contacto a través del formulario.

#faqs #seguromedico #segurodesalud #allianzsalud
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h