Finanzas

Los ahorros son como los hijos, te gusta verlos crecer

Invierte de manera segura y efectiva con Allianz
Coche de sustitución incluido
Asistencia nacional e internacional 24/7
Acceso a talleres exclusivos
COBERTURAS
Llámanos gratis o te llamamos
Te asignamos un agente exclusivo
Obtén tu seguro a medida
Disfruta conduciendo a donde quieras

Los fondos de inversión son una forma de poder invertir tu dinero junto con un gran número de inversores accediendo de esta manera a una gestión profesional y a gran variedad de mercados y productos sin necesidad de aportar grandes importes.

Cada fondo sigue una política de inversión y trata de diversificar el patrimonio conjunto de todos sus clientes o partícipes en distintos activos, lo que reduce el riesgo comparado con una inversión que coloque todo su capital en un único activo.

Una de las ventajas de los fondos de inversión es su fiscalidad. Solo tributarás en el momento en el que decidas recuperar tu dinero. A diferencia de otros productos, las rentas generadas se consideran rentas patrimoniales y el tipo al que tributan es progresivo en función de la plusvalía obtenida.

En el momento del reembolso, la entidad te retendrá a cuenta, en términos generales, un 19% de los beneficios obtenidos.

Además, la figura del traspaso te permite trasladar tu inversión de un fondo a otro sin ningún coste fiscal. Así podrás elegir el fondo de inversión más interesante en función de sus necesidades y expectativas en cada momento.

El precio de los fondos, también llamado valor liquidativo, se calcula todos los días en función del valor de los títulos que componen su cartera. Este precio se publica diariamente, por lo que podrás calcular la rentabilidad de tu fondo en cualquier periodo de tiempo con el siguiente cálculo:  

Rentabilidad = (Valor actual - Valor de compra) / Valor de compra * 100

Es muy sencillo. Sólo tendrás que elegir la cantidad que quieres aportar y se te asignarán tantas participaciones del fondo como te correspondan. ¿A qué precio compras? Al precio al que se encuentre valorado el fondo el día de tu compra (valor liquidativo del fondo)

A partir de este momento, pasas a ser propietario/partícipe de tu fondo y podrás comprar y vender participaciones, cuando quieras y por los importes que quieras. 

Lo más importante es considerar tu perfil como inversor. Es decir, la rentabilidad que persigues obtener junto con el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Tendrás que tener en cuenta el tiempo en que deseas mantener la inversión para alcanzar tus objetivos, así como tus posibles necesidades de liquidez.

Tanto los fondos perfilados como la ayuda de un asesor, son excelentes herramientas para que tus inversiones se adecuen siempre a tu perfil de inversor.

Cualquier persona, empresa o asociación puede comprar un fondo de inversión, el único requisito es tener capacidad para contratar por ejemplo los menores necesitan un representante legal. Incluso puedes contratar un fondo de inversión con varios titulares.
Cuando decidas comprar un fondo de inversión, lo primero que debes tener en cuenta es tu perfil como inversor. Es muy importante que tengas claro cual es tu objetivo y que definas tu tolerancia al riesgo, tus conocimientos y experiencia inversora, así como tu situación financiera.  No debes preocuparte porque tu Asesor Financiero te ayudará tanto en la definición de tu perfil inversor como en la elección del fondo de inversión que más me te conviene según tus necesidades.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición un Asesor Financiero que te ayudará en todo momento. Una vez que seas cliente podrás operar por ti mismo poniendo a tu disposición herramientas digitales para hacerte de la operativa y del seguimiento una tarea fácil. 
Te ofrecemos la posibilidad de analizar los fondos que tienes y presentarte alternativas. El fondo de inversión permite el traspaso de posiciones sin incidencia fiscal (para el caso de persona física y residente) por lo que podremos asesorarte y podrás traspasar las posiciones que ya tengas en fondos en otras Entidades sin coste fiscal.   
Más de 130 años asegurando lo que importa
Tendrás un agente personal exclusivo
Más del 3 millones de clientes satisfechos