Coberturas del seguro de hogar menos conocidas

17/06/2022
Seguro de Hogar
¿El seguro de hogar cubre la incapacidad permanente? ¿Está protegida mi mascota? ¿Qué pasa si necesito protección jurídica? Debemos partir por reconocer que no todas las empresas aseguradoras ofrecen las mismas condiciones ni las mismas coberturas para un tipo de póliza. Sin embargo, cuando hablamos de seguros de hogar, lo habitual es que estén incluidas garantías más desconocidas como la asistencia a mascotas y la asistencia informática remota.

Al respecto de la protección de las mascotas en los seguros de hogar existe cierta confusión. Si tienes una mascota y, además, tienes suscrita una póliza de hogar, lo primero que debes saber es que el seguro de vivienda cubre la responsabilidad civil de tener una mascota.

Por ejemplo: si tu mejor compañero destroza las plantas del jardín u ocasiona algún desperfecto en la vivienda de tu vecino, tu póliza de hogar responderá por los daños que la mascota cause a terceras personas.

Si lo que buscas es una protección específica para tu mascota, entonces tendrás que valorar la opción de contratar un seguro de mascotas que incluya asistencia veterinaria y cobertura de pérdida o robo.

Aparece un virus en tu ordenador y, de repente, la sensación de pánico se apodera de tu mente y de tu cuerpo. ¿Te suena familiar esta situación? La buena noticia es que la mayoría de los seguros de hogar ofrecen asistencia informática de manera remota.

Esta garantía consiste en prestar asesoría a los asegurados sobre la adquisición de determinados equipos y servicios informáticos. La asistencia para solucionar problemas como la aparición de un virus o la configuración de un dispositivo o herramienta está incluida en este tipo de cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos.

Es uno de los servicios en el seguro de hogar que ha permitido a las aseguradoras reinventarse por completo. Si alguna vez habías escuchado hablar sobre el legado digital (el patrimonio virtual que una persona puede dejar en manos de su heredero), entonces lo que vamos a explicarte a continuación puede ser de tu interés.

Puesto que el mundo digital ocupa una parte muy importante en nuestras vidas, no es de extrañar que a todos nos preocupe lo qué pasará con toda la información personal que hemos acumulado en la red una vez hayamos fallecido.

El servicio de borrado digital y reputación online que ofrecen algunos seguros de hogar dentro de sus prestaciones permite a los herederos gestionar la huella digital del fallecido a través de la empresa aseguradora. Es esta quien, a partir de la voluntad del fallecido, se encargará de limpiar el rastro digital del difunto.

Pocas personas lo saben, pero, el seguro de hogar cubre el tratamiento de plagas. No es una cobertura que ofrezcan todas las pólizas de hogar básicas, pero sí se trata de un servicio cada vez más presente en este tipo de seguros.

Lo usual es que el asegurado pueda disfrutar de unas 2 o 3 intervenciones al año y de visitas preventivas a comunidades de vecinos para determinar la presencia de insectos.

Esta cobertura está especialmente indicada para reparaciones pequeñas y labores de mantenimiento del hogar. Adicionalmente, algunas aseguradoras ofrecen reparación limitada de electrodomésticos, así como un número limitado de piezas de recambio. 

Algunas aseguradoras cubren los gastos que se produzcan por tirar a la basura alimentos refrigerados que se han estropeado tras una avería eléctrica. Para poder hacer la reclamación sin mayores inconvenientes, lo mejor es guardar siempre los tiques de la compra por lo que pueda pasar.

Como ves, existen cosas que el seguro de hogar cubre y seguramente desconocías. Disfruta de todas las ventajas por las que pagas. Lee detenidamente las condiciones de tu póliza y ante la duda, consulta con un asesor experto. En Allianz te te ayudamos a sacar el mayor partido posible a tu póliza de hogar.

#hogar #segurohogar #mascotas #borradodigital
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.