¿El Seguro de Hogar desgrava Hacienda?
A pesar de que el seguro de hogar desgrava en Hacienda, puede que tu perfil no se ajuste a los requisitos que actualmente están vigentes. Por lo que toma nota de lo siguiente.
Aunque hayas contratado un seguro de hogar, este no siempre te lo vas a poder desgravar. Y es que hay ciertas condiciones que debes cumplir. Entre ellas, que la hayas adquirido antes del año 2013. ¿Te preguntas por qué? Pues porque así lo recoge la Ley 35/2006, de 28 de noviembre. Y es que toda vivienda comprada después de 2013 está exenta de la aplicación de esta interesante deducción si disponías de una póliza de hogar.
Otra de las circunstancias en las que el seguro de hogar desgrava en Hacienda es cuando, además de haber comprado la vivienda antes de 2013, has vinculado un inmueble a ella. Esta debe estar en vigor, puesto que, si ya has acabado de pagarla, no podrás desgravar el seguro de tu casa. ¿Cumples con estos requisitos para deducir la póliza?
Contratar un seguro de hogar para una vivienda que tienes en alquiler es recomendable para que puedas estar tranquilo independientemente de lo que pase. Y sí, es posible desgravar la póliza si obtienes rendimientos por tener tu hogar en alquiler. Esto se debe a que el seguro se considera un gasto dentro de los rendimientos del inmueble. No obstante, esto solo es válido para alquileres formalizados antes del 1 de enero de 2015.
Como autónomo debes afrontar una serie de gastos, pero también tienes otras ventajas y es que el seguro de hogar desgrava en Hacienda. Eso sí, siempre y cuando la actividad la lleves a cabo desde tu casa -por ejemplo, si eres un diseñador freelance. No obstante, solo te podrás deducir el porcentaje de la vivienda que hayas destinado para desarrollar tu actividad laboral, como puede ser tu despacho.

Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando cuánto desgrava en Hacienda el seguro de hogar. Y es que, si cumples con todos los requisitos anteriormente expuestos, podrás aprovechar unas deducciones que pueden ser interesantes para ti.

 

●     Si has adquirido tu vivienda habitual antes de 2013 y aún estás pagando la hipoteca, cubre las casillas 547 y 548 de tu declaración de la Renta. El porcentaje de deducción que podrás aplicar no superará el 15%. Además, la deducción máxima será de 1356 euros, una cifra que debes tener presente al hacer la Renta.

●     En el caso de que seas un arrendador y tengas un contrato antes de 2015, la casilla en la declaración que debes rellenar será la 0114. Podrás desgravar la totalidad de la prima siempre que incluya responsabilidad civil, robo o roturas. Esto no será un problema, ya que una cobertura básica tiene ya la primera cobertura.

●     Como autónomo, dependerá del espacio que le dediques a tu actividad dentro de casa el porcentaje que te podrás desgravar del pago de la prima de tu seguro de hogar. Haz bien los cálculos para evitar problemas con Hacienda o en el caso de que se pase inspección por tu casa.

 

¿Sabías que el seguro de hogar desgrava en Hacienda? Ahora que sabes que sí, contrata el tuyo. De esta forma, estarás protegido frente a cualquier evento inesperado que se produzca y que pueda ocasionarte daños muy caros de afrontar. Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes ponerte en contacto con nuestros asesores. 

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#segurodehogar #segurodehogardesgrava #accidentedoméstico #desgravaHacienda
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h