¿Cómo se calcula el precio del seguro de hogar?

18/05/2023
Precio del seguro de hogar

¿En qué se fijan las empresas aseguradoras al calcular la prima de un seguro de hogar? Pues en más de un factor, pero en términos generales, podemos decir que lo primero que llevan a cabo es una valoración de la cuantía económica a la que ascienden los bienes asegurados. Así es como el “contenido” y el “ continente” juegan un papel crucial en la definición del precio del seguro de hogar. La suma de ambos será el valor total que pagarás anualmente por la contratación de la póliza.

Ahora bien, ¿qué es lo que estás asegurando cuando incluyes el contenido y el continente? El primer concepto hacer referencia a todo aquello que tienes en el interior de la vivienda: ropa, muebles, electrodomésticos. Mientras que el segundo se refiere a las partes “fijas” de la propiedad: paredes, techos, instalaciones, suelos, etc.  De hecho, también puede cubrir las zonas de uso privado que se encuentren en el recinto de la casa. Las piscinas, trasteros y patios son solo algunos ejemplos.

Ahora que ya sabes la diferencia entre contenido y continente, conviene que sepas que el cómputo correcto de la prima dependerá, en gran medida, de que estimes correctamente el valor de ambos. Para ello te recomendamos lo siguiente.
Ahora que ya sabes la diferencia entre contenido y continente, conviene que sepas que el cómputo correcto de la prima dependerá, en gran medida, de que estimes correctamente el valor de ambos. Para ello te recomendamos lo siguiente.
Haz una lista sobre todo aquello que pueda ser útil para calcular el seguro de hogar. Metros cuadrados, el uso de la vivienda, año de construcción, cantidad de habitaciones y baños que tiene, mejoras hechas, dispositivos de seguridad, etc. Ser muy específicos y proporcionar la mayor cantidad de información posible será determinante para que te puedan ofrecer unas garantías que se correspondan con tus circunstancias reales y recibas un precio justo por ellas. Eludir cierta información solo puede ocasionarte problemas, como tener que hacerle frente a un siniestro que pensabas que estaba incluido en la póliza.
No te olvides de incluir los equipos electrónicos, joyas, obras de arte y colecciones de valor. Todo aquello que no especifiques, quedará excluido de tu póliza de hogar. Así que, lleva a cabo un cálculo real, puesto que tanto la prima del seguro como la indemnización, en caso de siniestro, dependen de ello.
¿Tienes vallas, jardines o ascensores de uso exclusivamente privado en tu hogar? Todos son parte del continente de la casa y, por ello, debes comunicarlo a la empresa aseguradora. Ten en cuenta que el valor del continente equivale al coste de repararlo si quedara destruido totalmente por un siniestro, como es el caso de un incendio.

Cuando contrates tu seguro de hogar, presta atención a algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir el mejor precio:

●     Valora los descuentos que suelen ofrecer las empresas por tener contratados varios productos o por liquidar el precio de la póliza en un solo pago.

●     Compara presupuestos y coberturas. Acude a diferentes aseguradoras y fíjate en las garantías que se incluyen en los precios que te dan.

●     Revisa todos los servicios adicionales que te ofrecen. La asistencia 24 horas no debe faltar.

●     No pagues de menos por “ahorrar” dinero. A la hora de la verdad esto supondrá tener que hacerle frente a la situación con dinero de tu bolsillo, sin contar que muchas veces se trata de reparaciones que no puedes asumir.

 

Si todavía tienes dudas sobre estos conceptos y quieres contratar un seguro de hogar sin retrasar más este momento, contacta con nuestros asesores expertos y recibe una atención personalizada. Así, resolverás todas las preguntas que tengas para que proteger lo que más te importa en tu propiedad.

 

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#segurohogar #preciosegurohogar #calcularsegurohogar #calcularseguro
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h