compañias de seguros de hogar
Revisar muy bien las condiciones del contrato y verificar que estemos incluyendo todas las garantías necesarias, no son las únicas cuestiones imprescindibles a la hora de contratar un seguro de hogar. De hecho, antes de analizar todas las posibles ofertas y valorar distintas propuestas, lo más conveniente es repasar los tipos de compañías que existen en el mercado y valorar los servicios que ofrecen. A continuación te explicamos en qué se diferencian:

Son aquellas que, además de ofrecer canales de atención telefónicos y en línea para comunicarse con sus clientes, cuentan con una red de oficinas y agentes que les permite ofrecer un servicio mucho más cercano y personalizado, siendo esta su mayor ventaja competitiva frente a aquellas compañías de contratación directa.

Esto supone una ventaja para todos los tipos de clientes, pero sobre todo para las personas mayores y para aquellas que viven en zonas alejadas para quienes es más complejo acceder a este tipo de servicios. Otro aspecto a destacar es que, a diferencia de las compañías de seguros directas, cuentan con una red de peritos y talleres concertados mucho más amplia.

Aunque las primas que ofrecen las compañías mediadas pueden llegar a ser un poco más elevadas, el canal tradicional sigue siendo, por excelencia en España, la opción favorita para quienes suscriben un seguro de hogar.

Aunque la participación de estas empresas en el mercado aún es limitada, experimentan un crecimiento importante dado que ofrecen un modelo de comercialización sin intervención de terceros que les permite prescindir de los costes estructurales que supone poner a disposición de los asegurados una red de oficinas de atención y asesores personalizados que ayuden a los clientes a gestionar sus pólizas, abrir siniestros, etc.

Estas empresas operan básicamente por internet y por el canal telefónico y carecen de una red de ventas propia ni oficinas comerciales. Es decir que, prescinden por completo de intermediarios para vender sus seguros. En cuanto a la contratación, esta se realiza por teléfono o por internet y posteriormente se envía el contrato para su firma.

Desde luego, si buscas un servicio personalizado y un trato personal, una compañía aseguradora tradicional es lo que más te conviene, ya que contarás con un asesor de confianza para atender todas tus necesidades e incidencias. En cualquier caso, debes tener la tranquilidad de que independientemente del tipo de empresa que elijas, contarás con el respaldo de las garantías contratadas.

Si eres de los que prefiere realizar todos sus trámites vía online, sin necesidad de desplazarse, entonces puedes evaluar la opción de contratar tu póliza con una compañía de venta directa. Siempre ten en cuenta que el mejor seguro es aquel que es suficientemente flexible como para adaptarse a tus necesidades y circunstancias actuales.

Si estás buscando a la mejor compañía de seguros de hogar, ten por seguro que Allianz es la aseguradora que estás buscando. Si no te lo crees, usa nuestro comparador de seguros de hogar y descubre todas las coberturas que te ofrecen nuestras pólizas.

 

¿Te gustaría calcular tu seguros de coche? En Allianz te damos toda la información que necesitas. Descubre también otros servicios con Allianz, una de las mejores empresas para contratar seguros de vida.

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#segurohogar #preciosegurohogar #calcularsegurohogar #calcularseguro
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h