¿El seguro del hogar cubre el parquet levantado?

20/07/2022
seguro hogar parquet

En el mundo de los seguros de hogar hay una cobertura que suele generar cierta confusión. Hablamos de la cobertura de daños estéticos o restauración estética. Y es que, cuando nos encontramos con que nuestro parquet se está levantando, está es la cobertura que se activará para darnos respuesta siempre que el hecho que lo haya producido esté cubierto por las garantías de la póliza de vivienda contratada.

Gracias a esta garantía, la compañía aseguradora se encargará de cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo la recomposición estética del bien afectado por un siniestro contemplado en las coberturas del seguro, como por ejemplo daños por agua, roturas de tuberías, incendio, etc. Podemos decir entonces que no se trata de una cobertura de aplicación directa, sino que la aseguradora debe poder responder por otra garantía.

Veámoslo con dos ejemplos muy sencillos con los que seguramente te sentirás familiarizado.

Ejemplo 1: Imagina que se revienta una tubería de agua ubicada en el dormitorio principal de la vivienda. Este incidente, entre otras cosas, termina provocando el levantamiento del parquet.

En este caso, el seguro de hogar sí se encargaría de cambiar el parquet en la zona de la casa afectada. Algunas pólizas no se limitan a reparar únicamente la estancia afectada, sino que también permiten el cambio de todo el parquet de la casa. Esto sucede cuando se tiene un límite contratado suficientemente elevado como para aplicar la cobertura de daños estéticos a toda la casa.

Ejemplo 2:

Sales a trabajar y olvidas cerrar el grifo de la cocina. ¡A todos nos puede pasar! La cuestión es que, este tipo de incidentes no solo ocasionan perjuicios importantes en nuestro hogar (principalmente en mobiliarios de madera o parquet), sino también en la propiedad del vecino de abajo provocando humedades, grietas y desconchados en la pintura.

Con un seguro de hogar, estamos cubiertos tanto para solucionar desperfectos en nuestra casa como para dar solución a los problemas que hayamos ocasionado en la vivienda de nuestro vecino.

Ten en cuenta que si olvidas cerrar el grifo y la vivienda ha pasado más de 72 horas vacía, la compañía de seguro podría poner limitaciones o impedimentos para hacerse cargo del siniestro.

Si la causa del levantamiento del parquet se debiera únicamente a un defecto en la aplicación del adhesivo o de cualquier otro material necesario para colocar el pavimento, el seguro de hogar no cubrirá el siniestro.

En caso de que el parquet se levante producto del desgaste por el paso de los años, es muy poco posible que el seguro asuma o cubra la reparación.

¿Tienes parquet en casa y quieres asegurarte de que en caso de que ocurra una inundación en tu vivienda estés protegido? ¡Desde Allianz podemos ayudarte! Contamos con distintos tipos de seguros de hogar y todos incluyen daños por agua y daños estéticos que van desde los 1.000 euros hasta los 12.000 euros en función de la póliza contratada.

Contacta con nuestros asesores expertos e infórmate sin ningún compromiso.

¿Te gustaría calcular tu seguros de coche? En Allianz te damos toda la información que necesitas. Descubre también otros servicios con Allianz, una de las mejores empresas para contratar seguros de vida.

Si te estás planteando contratar un seguro de salud, descubre Allianz Salud. Con un cuadro médico de más de 53.000 profesionales, tendrás acceso a las mejores clínicas y hospitales, a los últimos avances médicos y a servicios de fisioterapia y psicología gratuitos.
#hogar #segurodelhogar #dañoshogar #restauracion
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h