Tres seguros obligatorios para un autónomo

26/06/2020
Existen pólizas diseñadas para trabajadores autónomos que les permiten tener un respaldo ante cualquier eventualidad que ocurra durante el ejercicio de su trabajo, como el seguro para autónomos que Allianz ha diseñado a medida, pensando en aquellos que buscan emprender por su cuenta o desarrollarse creativamente al margen de empresas conformadas, horarios fijos y pagas anuales invariables. Sin embargo, existen tres seguros que, aunque no son obligatorios, es importantes que como autónomo los tengas en el radar. Te los contamos a continuación:
Reciclar en casa
  • Seguro multiriesgos: los seguros multiriesgos están diseñados para emprendedores con pymes que buscan proteger su espacio de trabajo y a todas las personas que trabajan dentro de él. El seguro multirriesgos cubre accidentes como incendios, daños por agua, roturas o robos y es obligatorio para aquellos autónomos que tienen personal contratado.
  • Seguro de responsabilidad civil: esta póliza cubre accidentes, daños y perjuicios que afecten a terceros mientras estén en pleno ejercicio laboral. Es una póliza obligatoria si tus ingresos son producto de servicios ofrecidos al público o tu trabajo se desarrolla de cara al público. Esto engloba profesionales autónomos dentro de áreas como la medicina, la odontología, el derecho e incluso los técnicos de electricidad, agua y gas.
  • Ciberseguro: Si tienes servidores, o guardas datos en línea (bases de datos, agendas, programas de facturación o pedidos) ten en cuenta que tienes datos de tus clientes y proveedores en la nube y es de vital importancia que estén bien protegidos antes posibles antaques cibernéticos. Tener un buen sistema de seguridad y sobre todo, cumplir la ley al respecto, marcará toda la diferencia en tu empresa.

 

Seguros opcionales

Además del seguro para autónomos, es obligatorio que tengas un seguro de coches si utilizas o necesitas uno para poder desempeñar tu trabajo (aplica para motos también). Al margen de estas cuatro pólizas, siempre es recomendable la contratación de un seguro de salud que te respalde en caso de accidente, enfermedad, incapacidad e incluso fallecimiento. Aunque no es obligatorio, es una buena opción si consideras que los autónomos solo cotizan la base mínima obligatoria de la Seguridad Social y esta cuota no siempre alcanza a cubrir todas estas eventualidades. 

incendio-en-casa
Según INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) los ataques informáticos han aumentado exponencialmente desde que empezó la crisis derivada del COVID-19 y 7 de cada 10 ataques van dirigidos a pequeñas y medianas empresas.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
Ir a Área privada
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores