Hoy queremos explicarte por qué es tan importante la seguridad informática en la empresa y qué cosas debes tener en cuenta para procurar que todos tus equipos y sistemas estén en óptimas condiciones. ¡No la subestimes! Tengas una PYME o una gran empresa, darle la importancia que merece puede marcar una gran diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto.
La informática en la empresa
Hoy en día, ninguna empresa podría permitirse operar sin procesos y sistemas informáticos. Tanto en el ámbito personal como en el mundo de los negocios, la informática es lo que nos permite simplificar cualquier tarea de manera rápida, eficaz y segura.
La tecnología juega un papel fundamental en la administración de los recursos y en la automatización de los procesos, por lo que prescindir de asistencia informática empresarial no es opcional si queremos proteger nuestro negocio ante cualquier tipo de riesgo. Pero ¿por qué es tan importante la informática en la empresa? Estas son algunas de las principales razones por las que merece la pena invertir en ella:
Medidas de seguridad informática en una empresa
El error más grave que podemos cometer en nuestra empresa es olvidarnos del mantenimiento regular de los equipos y de los sistemas informáticos. No esperes a que ocurra lo peor. Toma nota de los principales servicios que debes contratar para evitar sorpresas desagradables:
- Puesta a punto de los ordenadores. Alargar su vida útil depende del tipo de mantenimiento que reciban. Actualizar las aplicaciones y los sistemas operativos es fundamental para su correcto funcionamiento.
- La revisión de los protocolos de seguridad y de la vigencia del antivirus es una de las cuestiones más importantes.
- La gestión de las contraseñas también es muy importante. Se recomienda establecer un protocolo de actualización de las que sean críticas para la empresa. Piensa que esta información pasa por muchas manos y con el tiempo deja de ser segura.
- Si en tu empresa se trabaja con servidores, no puedes ahorrarte los mantenimientos preventivos. Es lo único que permitirá que todos los equipos trabajen perfectamente bajo una misma red.
- Los equipos informáticos pueden sufrir pérdidas de información, por lo que es imprescindible establecer una política de copias de seguridad y programarlas de manera automática.
- Programar alertas o informes que nos adviertan de la existencia de usuarios inactivos nos permite prohibir el acceso al servidor a dichas cuentas.
- Revisión de todos los contratos y licencias vigentes. Es muy importante controlar periódicamente la fecha de caducidad de estos, así evitaremos quedarnos sin soporte o perder el acceso a programas.
¿Es caro pagar por una asistencia informática periódica?
No nos engañemos. Una parte importante de nuestro presupuesto deberá destinarse a proteger y gestionar la estructura informática. No obstante, entrarán en juego distintos factores. Por ejemplo, dependiendo del tamaño de nuestra empresa podremos contar con un equipo informático propio o bien contratar los servicios de una empresa o de un autónomo.
En cualquier caso, debes saber que, aunque la seguridad informática en la empresa tiene un coste, siempre será menor si lo comparamos con las pérdidas económicas que podríamos sufrir si nuestra actividad se ve paralizada por un fallo o por un error en los sistemas.
En estos casos, disponer de un seguro de empresa que te ofrezca asistencia informática tanto telefónica como in situ puede ser una buena opción para ahorrar en costes y no preocuparte de nada. Si tienes dudas, contacta con nuestros asesores expertos hoy mismo.
¿Quieres saber cuánto cuestan los seguros de coches? Paga menos por las mejores coberturas, solicita la información que necesitas. Contacta con nosotros para solicitar toda la información que necesitas. Descubre también como puedes calcular un seguro de vida con uno de nuestros agentes de Allianz. Elige la mejor cobertura que más se adapta a tus necesidades y ahorra dinero con Allianz.