Libros interesantes para emprendedores

07/03/2019

Publicado por primera vez en el 2014, este libro está orientado principalmente a emprendedores y escrito en clave sencilla para explicar cómo se construye una compañía desde cero y cómo desarrollar ideas novedosas que se adapten al desarrollo de cada industria y a la transformación del mundo en general. Uno de los puntos más interesantes es la capacidad del autor para explicar con ejemplos cómo, copiar otros casos de éxito, no es una buena idea y cómo solo la innovación es la que termina triunfando. 

En esencia, Zeto to one propone crear compañías que busquen cambiar las reglas del juego y eso implica crear algo que no existe, encontrar un espacio desocupado y hacer florecer allí la próxima gran idea. Además Peter Thiel sabe de lo que habla: es parte de la llamada ‘PayPal Mafia’, el grupo de emprendedores que crearon Paypal y que también se han involucrado en otros proyectos como Tesla Motors, Youtube, Yelp o LinkedIn. 

Su precio oscila entre los 10€ y los 23€ en función de si compras la versión online o la de tapa dura.

Aunque se publicó algo antes que el anterior, este libro sigue vigente y consideramos necesario incluirlo en esta selección por una razón importante: está escrito en un lenguaje sencillo y brinda lecciones valiosas sobre cómo lograr una gerencia efectiva. Publicado por primera vez en 1982, ‘El ejecutivo al minuto’ tiene apenas 110 páginas, es fácil de leer y cuenta, en esencia, la historia de un hombre que viaja por el mundo buscando a la persona ideal para administrar su negocio y lo único que encuentra son administradores con poca ética. A lo largo de la historia esto cambia y el protagonista conoce personas que le enseñan las tres claves para una gerencia efectiva. 

Este es un libro recomendado para aquellos que tengan a su cargo equipos que manejar o recursos que gestionar, pues les permitirá mejorar su desempeño como administradores. Su precio está alrededor de los 9€.

5 Libros indispensables para emprendedores

Este libro se convirtió en un best seller cuando se publicó en 1995, pues su autor nos da la clave para una gestión más efectiva de nuestras emociones de manera que podamos evitar que interfieran en nuestras tareas diarias. Goleman, un psicólogo y periodista de formación, popularizó el término para explicar que la inteligencia por sí sola no garantiza el éxito, y que es mucho más importante aprender a gestionar nuestras emociones y fomentar la empatía con los demás para darle un uso provechoso a nuestro coeficiente intelectual. 

El libro estuvo un año y medio en la lista de los más vendidos del New York Times y no solo es altamente recomendado para empresarios o emprendedores, sino para cualquier persona que quiera gestionar mejor su estado emocional. Su precio en Amazon oscila entre los 13€ y los 18€.

Uno de los más populares entre los emprendedores que apuestan por la tecnología para generar nuevos servicios o prestar soluciones a problemas cotidianos. A lo largo de este libro, Eric Ries explica cómo enfrentar la creación y presentación de nuevos productos y servicios mediante la experimentación científica, para evaluar los avances y obtener feedback de parte de potenciales clientes. Aunque está escrito aplicando sus enseñanzas a las empresas que se agrupan en Silicon Valley, este método se ha extendido a cualquier tipo de compañía que aspire a crecer e internacionalizase. El precio del libro es de 21€, aunque puedes empezar a leer más sobre las Lean Startup con nuestro artículo. 
No podíamos cerrar esta lista sin citar a John Maxwell, uno de los escritores de asuntos de liderazgo más reconocidos a nivel mundial y firme creyente de que la capacidad de liderazgo que tenemos determina lo lejos que podemos llegar. Maxwell también defiende que un buen líder se hace y no necesariamente nace, mediante la utilización de ejemplos históricos para ilustrar su teoría. Está escrito en un lenguaje muy sencillo, por lo que su lectura resulta interesante y amena, ideal para aquellos que buscan mejorar sus capacidades de liderazgo. Su precio está entre los 2€ en la versión digital y los 14€ en la versión en papel.
Si estás pensando en abrir una empresa, tienes que tener claro que lo más probable y lo más inteligente será protegerla a través de un seguro de negocio, o al menos un seguro de responsabilidad civil por si tu actividad afecta a terceros. Consulta los productos a tu disposición y elige el que mejor se adapte a tus necesidades
perfil-emprendedor
Un nuevo empresario debe estar inmerso y al día con las nuevas tecnologías, tendencias y avances que se producen en su área, incluidas las mejores ofertas de seguros para negocios.
LEER ahora
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
OTROS SEGUROS
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
llama al 902 300 186
Contamos con más de 13.000 asesores por todo el país. Encuentra al tuyo.
Ver mapa asesores