¿Cuáles son los negocios más rentables?

28/09/2020
La crisis también trae oportunidades y eso ha quedado en evidencia, sobre todo, en el ámbito del emprendimiento. Esta situación ha despertado la creatividad y el sentido de supervivencia de los empresarios. Pensar en inversiones rentables en plena pandemia podría sonar contradictorio, pero la verdad es que, aunque estamos ante un consumidor mucho más racional y orientado al precio y a las promociones, existen nuevas necesidades que seguirán modificando su estilo de vida de forma radical. Crear un negocio rentable es posible. ¡Toma nota de estos ejemplos!

Sabemos que no hablamos de un modelo novedoso, no obstante, es innegable que el confinamiento y la necesidad de mantener las distancias de seguridad han potenciado el sector de la educación y, en particular, los procesos de digitalización.

Ahora más que nunca, la virtualidad ofrece grandes oportunidades de negocio para empresas que proporcionan herramientas de comunicación para impartir clases en streaming, creadores de campus virtuales, desarrolladores de plataformas de soporte a cursos online y personal docente capaz de atender a alumnos de manera remota, entre otros.

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Si tu objetivo es hacer crecer tus ahorros y para ello te has planteado iniciar un negocio de poca inversión y mucha ganancia, quizás deberías explorar el mundo del e-commerce. Si dispones de un producto o servicio que puedas ofrecer sin la necesidad de contar con una tienda física, aprovecha las grandes oportunidades que ofrece un modelo de negocio centrado en las ventas online. 

Según datos de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), durante el confinamiento, el 41% de los compradores digitales adquirieron productos en tiendas online en las que no habían realizado ninguna compra antes. Asimismo, nacieron nuevos consumidores que antes de la crisis sanitaria preferían las compras tradicionales.

El comercio electrónico también favorece el nacimiento de negocios relacionados con los sistemas de cadenas de suministro y otras tecnologías especializadas para vincular a consumidores y proveedores.

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, los ciberataques han estado a la orden del día, pero ¿representan también una oportunidad para los expertos en todo lo relacionado con la seguridad en el teletrabajo? La respuesta es sí. El confinamiento ha obligado a miles de empresas a cambiar su modalidad de trabajo, cuestión que ha hecho que muchos empleados usen redes domésticas y equipos personales. 

¿Cuál ha sido el gran problema? Grandes empresas no contaban con conexiones seguras que protegieran el acceso a datos sensibles; sin mencionar la amenaza de los virus producto de configuraciones de seguridad muy pobres y escasas. Si tienes experiencia en la integración y diseño de arquitectura de seguridad, en antivirus, conexiones VPN o analítica predictiva, entonces debes prestar atención a las necesidades actuales del sector.

¡Las prioridades han cambiado! La pandemia nos ha obligado a reflexionar sobre lo verdaderamente importante, y en ese proceso muchos han encontrado la respuesta en el bienestar integral. Con el confinamiento creció la demanda de contenido en streaming que permitiera mantener un estilo de vida saludable: clases de yoga, mindfulness, meditación, comida saludable, cosmética natural hecha en casa, entre otros.

En este sentido, puedes plantearte lanzar una plataforma con modalidad freemium que ofrezca contenidos o servicios básicos gratuitos y cobrar una mensualidad por acceder a opciones o paquetes más avanzados y especiales.

La crisis del covid-19 ha puesto en evidencia el “talón de Aquiles” de muchos pequeños negocios: pymes sin una página web para vender sus productos y servicios; sin canales de comunicación online ni una organización interna configurada para ofrecer soporte logístico y servicio de postventa.

De esta visible necesidad surgen grandes oportunidades de negocio. Si tienes experiencia en procesos de transformación digital, plantéate ofrecer servicios especializados en la digitalización integral y personalizada de negocios.

Los menús escaneables con código QR, los sistemas de reservas, las etiquetas electrónicas o el software para la gestión de ventas y clientes son solo algunas de las necesidades actuales de miles de empresas en España. ¿Te sumas al reto de ayudarlas con tu experiencia?

Tras haber visto todas estas alternativas e ideas de emprendimiento, te recomendamos analizar las nuevas tendencias y necesidades de quienes podrían ser tus futuros clientes. Detecta tus propios intereses y motivaciones personales y crea ese producto o servicio que pueda cambiar la vida de las personas. Apóyate en un buen análisis DAFO (que nunca falla), y si lo crees necesario, busca la asesoría de expertos. En Allianz estamos para ayudarte a proteger tu nuevo negocio e invertir tu dinero para crear, poco a poco, un patrimonio personal.

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Cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad de formar a sus empleados en las nuevas competencias y habilidades que exige el nuevo entorno digital. De ahí la importancia de destinar recursos para que el capital humano siga formándose y desarrollando todas las habilidades que le permitan potenciar su productividad y, desde luego, mejorar su propio perfil profesional.
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