¿Cómo te puede ayudar un ciberseguro?

26/05/2020
Protección ciber riesgos

En España, las PYMEs son el foco principal de los ciber delincuentes.  Sin embargo, la mayoría de las empresas, todavía no disponen de planes de acción, protocolos de seguridad, ni seguros específicos para protegerse de los ciberataques.

Uno de los principales ataques informáticos a las empresas son los secuestros de datos, con la consiguiente petición de rescate, (también llamados ramsonware) que en muchos casos conllevan la paralización total de la actividad de la empresa. En la mayoría de las ocasiones, aunque el empresario acceda a la pagar la cantidad requerida, el soborno no finaliza, sino más bien al contrario: los delincuentes les requieren cada vez cantidades mayores. 

Según un estudio de ciberseguridad publicado por Think with Google, en 2018 los delitos de secuestro de datos con petición de rescate aumentaron un 350%.  Un ejemplo de este tipo de delitos, fue el famoso Wannacry, ¿Lo recuerdas? Wannacry consiguió infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo, causando pérdidas multimillonarias a las empresas, que se han llegado a valorar en más de 3.500 millones de euros. 

En España hay más de 3 millones de empresas vulnerables, que no cuentan con ningún tipo de protección, o muy poca, anti hackeo.

Allianz Cyber Plus es un seguro diseñado para PYMES Y AUTONÓMOS, empresas que lleven establecidas en el mercado más de dos años y una facturación de hasta 15 millones de euros.

Detectar cuándo se está sufriendo un ataque y responder en las primeras 24h es crucial para gestionar una crisis de Ciberseguridad.

Las soluciones de Allianz Seguros para la prevención de ciber ataques y nuestros profesionales expertos te ayudan a proteger el negocio y disminuir el impacto. .

Las pequeñas empresas suelen tener menos recursos para inversión en Ciberseguridad, lo que aumenta su vulnerabilidad. Tampoco suelen contar con expertos legales o técnicos y que aseguren las buenas prácticas.

Déjanos ayudarte.  ¡Contáctanos y te asesoramos!

 

Más información:

Allianz Cyber Plus: Seguro de Ciber Riesgo para negocios.
 
 
No te pierdas el mejor seguro de coches. Elige el seguro que más se adapta a tus necesidades y ahorra con Allianz.
#empresas #segurosempresas #ciberseguro #ciberseguridad #ciberprotección
Lucro cesante Covid
El riesgo de ataques cibernéticos es directamente proporcional a la cantidad de dispositivos que tu empresa tenga conectados a internet
¿Te llamamos?
Déjanos tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo
Asesoramiento jurídico y médico
De lunes a jueves de 9h a 19h y viernes de 9h a 18h